Lewandowski llega fuerte: “Estoy convencido que marcaré más goles que el año pasado”
El delantero está seguro que superará los 26 tantos del curso anterior, acepta el reto de superar al Real Madrid de Mbappé, “es un gran desafío para nosotros” y aplaude la llegada de Flick, “su juego es muy vertical y ofensivo”.
Ahora, con la llegada de Hansi Flick, un viejo conocido para Lewandowski, que coincidió en la mejor etapa del Bayern, parece que el delantero polaco vuelve a respirar aliviado. Sabe perfectamente que su nuevo entrenador le dará libertad absoluta para sentirse más importante que nunca y que cuenta con el apoyo incondicional del presidente. “Conozco muy bien a Flick. Es un entrenador que llega con ideas nuevas y necesita un tiempo para implantarlas aquí. Está haciendo un buen trabajo. Lo importante es que apuesta por el juego vertical y ofensivo, y a cualquier delantero le beneficia eso”, subraya Lewandowski, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.
El atacante, que se mostró cauto cuando le preguntaron por la salida de Xavi, “aprendí muchas cosas de él y le tengo un gran respeto”, puso especial hincapié en la importancia de la preparación física para el nuevo técnico del FC Barcelona: “Estamos hablando de fútbol moderno, no el de hace diez años y se necesita otro tipo de cualidades. El físico es muy importante y estamos trabajando muchas cosas. Es importante tanto para los jóvenes como para los más veteranos”.
Lewandowski no tuvo reparos en asegurar cuál era su listón de goles de cara a la próxima temporada: “estoy convencido que voy a marcar más que el año pasado, que fue un año no muy bueno para mí y tampoco para el equipo”. Teniendo en cuenta que el curso anterior marcó 26 tantos, de los que 19 fueron en LaLiga, parece más que evidente que el internacional está por la labor de alcanzar la barrera de los 30, como ya hizo en su primer año como blaugrana, donde contabilizó 33, de los que 23 fueron en LaLiga, que le sirvieron para alzarse con el ‘Pichichi’.
El atacante también tiene muy claro quién será el rival a batir: “El Real Madrid ganó la Champions y LaLiga, pero estamos preparados para competir contra ellos; es un desafío para nosotros”. Es más, el francés Kylian Mbappé no le intimida, sino le motiva aún más: “No es un delantero como yo, es otro tipo de perfil, pero sí es una motivación más”.
También confía en el trabajo de los directivos y responsables para reforzar la plantilla, “sé que Laporta está trabajando muy bien para hacer una gran plantilla”, así como también en los jóvenes que salen de La Masia, “tienen ahora en pretemporada un buen momento para enseñar todas sus cualidades y virtudes”.
Sobre Vitor Roque, su teórico rival en el puesto de 9, se mostró más que comprensivo: “Yo también tuve muchos problemas cuando salí con 20 años de Polonia para ir a Alemania. Cuesta el idioma, el clima, la adaptación. Ahora que ha pasado un tiempo llega el momento de saber en qué ha de mejorar o cómo puede rendir y ayudar más al equipo”.