Lehmann: “España es pequeña e inexperta; un equipo juvenil”

El exportero internacional alemán, que perdió la final de la Eurocopa 2008, se aleja de la corriente de elogios a la Roja que existe en su país.

José A. Espina
As
España es una selección pequeña e inexperta; básicamente, como un equipo juvenil”. De esta guisa se despachaba Jens Lehmann, exportero internacional germano, en Welt TV. Lehmann acudió a tres Mundiales y tres Euros con la Mannschaft, durante mucho tiempo a la sombra del mítico Oliver Kahn. Comenzó su carrera en el Schalke 04, pasó por el Milan fugazmente y luego estuvo varios años en el Borussia Dortmund y el Arsenal de los Invencibles, club en el que le guardan un lugar honorífico.

Parece normal que Lehmann se meta hasta con la estatura de los españoles (es cierto que, con 1,82 de media, es el equipo menos alto de este campeonato junto con Portugal e Inglaterra) y que no le tenga mucha estima a la Roja por la razón más lógica: era el guardameta que defendía los tres palos de Alemania en la final de 2008, cuando Fernando Torres le madrugó a él y a Philipp Lahm para anotar el gol que daba un título a la Selección española 44 años después.

Eso sí, la Roja no fue la única a la que le atizó el exguardameta. Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, también recibió lo suyo después de unas declaraciones de Kimmich este lunes, en las que el jugador del Bayern aseguraba no saber si el viernes contra España van a jugar con defensa de cuatro o cinco hombres: “Esto lo encuentro un poco irritante. Si el partido es el viernes, el lunes ya deberías saber con qué sistema quieres jugar”.

Por otro lado, el propio Lehmann será el guardameta de la selección UEFA durante un partido de leyendas en Essen el próximo jueves 11 de julio, que disputarán también los veteranos de la Grecia de 2004. El duelo servirá de homenaje a los helenos y en especial al técnico alemán Otto Rehhagel, que dirigía a aquel equipo sorprendentemente campeón en Portugal. Lehmann y Rehhagel nacieron en Essen, donde se jugará el encuentro. El portugués Luis Figo, que perdió aquella final con los portugueses, formará asimismo parte del equipo de estrellas de la UEFA.

Entradas populares