LECLERC: “Otro fin de semana para olvidar, empieza a ser demasiado...”

“No tengo palabras para explicarlo, pero han sido cuatro carreras en las que ha sido peor que una pesadilla”, señaló Leclerc tras otro GP frustrante.

Jaime Crespo
As
Charles Leclerc lleva varias semanas sin rendir a su mejor nivel. El piloto de Ferrari no ha tenido un buen triplete de carreras siendo su mejor actuación el quinto puesto logrado en Montmeló. Leclerc solo puntuó esa vez y la distancia que tiene con su compañero, Carlos Sainz, cada vez se acorta más. El madrileño ha logrado un tercer puesto en Austria, un quinto el pasado fin de semana en el GP de Gran Bretaña y un sexto puesto en Montmeló. Esto le ha permitido estar al madrileño a 5 puntos del monegasco, algo impensable en Mónaco cuando Charles sacaba 30 a Carlos.

Leclerc, que terminó 14º en Silverstone, acabó muy frustrado después de un fin de semana negro para él tanto en carrera como en clasificación (no pasó a la Q3 saliendo el domingo undécimo). Todo se debe en parte a lo sucedido el domingo con la estrategia durante la carrera, elegida por el propio piloto de Ferrari: “Estaba lloviendo bastante en la curva 15. Me dijeron que en esta vuelta la lluvia iba a ser muy fuerte, así que paré para intentar anticiparme. Sin embargo, la lluvia llegó ocho o nueve vueltas después”. Desde ahí la carrera para Leclerc, como afirma él mismo, se puso cuesta arriba: “Obviamente, ese fue el final de nuestra carrera a partir de ese momento”.

Sin duda Charles está viviendo un momento de absoluta frustración y puede que uno de los más duros en su carrera dentro de la Fórmula 1 desde que comenzó en 2018 con el equipo Sauber. “Otro fin de semana para olvidar, y empieza a ser demasiado. Este periodo es muy duro. No tengo palabras para explicarlo, pero han sido cuatro carreras en las que ha sido peor que una pesadilla, señaló el monegasco.

Ya se verá si Leclerc vuelve a una senda que era muy prometedora, una senda que le permitió estar en el GP de Mónaco a solo 31 puntos del líder, Max Verstappen. Ahora, esa distancia se amplía hasta los 105 puntos y baja a la tercera posición en el Mundial de pilotos estando a 21 puntos del segundo, que es Norris. En Hungría el monegasco debería volver a los puntos y deseará repetir la victoria conseguida en casa hace ya casi dos meses.

Entradas populares