La venta de Diaby aclara el futuro de João Félix
La venta de Moussa Diaby al fútbol de Arabia Saudí abre la vía de la llegada del portugués del Atlético al Aston Villa. Este periódico ya informó en plena Eurocopa del interés villano.
Diaby aterrizó en el Aston Villa hace escasamente un año tras pagar 55M€ al Leverkusen. No ha terminado de ser el jugador que prometía en Alemania en el fútbol inglés, aunque firmó 10 goles y 9 asistencias en 54 encuentros con la camiseta villana. Pese a la juventud de Diaby, la oferta del equipo de Benzema es irrechazable y Emery y la dirección deportiva del club inglés, encabezada por Monchi, no han podido negarse a la salida del atacante francés. En Al Ittihad están formando un superequipo para rodear a su buque insignia Benzema y la llegada de jugadores franceses al equipo es una prioridad (el franco-argelino Aouar fue el primero). Sigue así la línea del fichaje del entrenador francés Laurent Blanc. Ahora Al Ittihad pagará 60M€ por Diaby.
La salida de Diaby obliga al Villa a salir al mercado y ahí es donde encaja João Félix. Los de Birmingham están siendo uno de los grandes animadores del mercado tras fichar a Ian Maatsen; Cameron Archer, Jaden Philogene, Iling-Junior, Dobbin, Barrenechea o Barkley. Y vender a la Juventus a Douglas Luiz y ceder a Coutinho al Vasco de Gama. Unai Emery quiere una plantilla competitiva para seguir codeandose de tú a tú con el Big Six de la Premier como ya hizo a gran nivel la pasada campaña. Además, el Villa debe afrontar con garantías el asalto a la Champions League.
João Félix ha jugado la última campaña cedido en el Barcelona. A sus 24 años, tiene firmado con el Atlético hasta 2027, pero tanto club como jugador saben que sus caminos no pasan por seguir juntos. Para el portugués jugar en Inglaterra no es desconocido. Estuvo los primeros seis meses de 2023 a préstamo en las filas del Chelsea. Se espera verano largo en Birmingham y el culebrón João Félix no ha hecho nada más que comenzar.