La mega oferta que hizo el PSG por dos estrellas del Napoli para reemplazar a Mbappé
Luego de la partida de la estrella francesa al Real Madrid, Nasser Al Khelaifi quiere armar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada europea
InfobaeEl París Saint-Germain (PSG) ya comienza el operativo reemplazo de Kylian Mbappé, su goleador histórico que decidió marcharse al Real Madrid. El equipo que dirige Luis Enrique, que viene de ser campeón de la Ligue 1 de Francia y tiene como objetivo ganar su primera Champions League de la historia, necesita estar a la altura de la máxima competencia europea y puso sus ojos en dos grandes figuras del Napoli.
De todas maneras, habría algunas trabas que complicarían los planes de Al-Khelaifi y desde Italia pusieron paños fríos al asunto. Según un informe del diario Corriere dello Sport, el fichaje de Osimhen podría ser negociable, pero la situación con Kvaratskhelia es más complicada, ya que el jugador ha sido declarado intransferible por el técnico del Napoli, Antonio Conte.
Conte subrayó que Kvaratskhelia no está a la venta y que no hay ninguna intención del club de separarse del extremo de 23 años que disputó en gran nivel la Eurocopa con la selección de Georgia, a pesar de los 11 millones de euros por temporada que le ofrece el PSG. La oferta inicial del club parisino por el número 77 había sido de 110 millones de euros, la cual fue rechazada sin vacilación por el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis. Hay que aclarar que el georgiano lleva 25 goles y 26 asistencias en 88 encuentros con su club, con el que firmó un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2027.
En cuanto a Osimhen, el conjunto celeste en el que brilló Diego Maradona está dispuesto a escuchar ofertas que se acerquen al valor de su cláusula de rescisión, fijada en 130 millones de euros. Este delantero, que actualmente percibe un salario de aproximadamente 10 millones de euros anuales, ha expresado deseos de cambiar de aires luego de cuatro temporadas en Nápoles, donde convirtió 76 goles en 133 partidos.
Si se confirma la transferencia de Osimhen al PSG, este movimiento podría desencadenar una serie de transferencias en Europa, incluyendo la posible llegada de Romelu Lukaku al Napoli. El delantero belga se mostró interesado en reunirse con Conte, y el entrenador italiano también tiene al jugador que retornó al Chelsea como una opción para reforzar el ataque napolitano.