La barra brava de Oriente Petrolero exige la expulsión de dirigentes del club
“El cambio de actitud en nuestra institución y nuestro equipo es fruto del arduo trabajo de los jugadores, cuerpo técnico, nuestra barra, socios e hinchas de distintos sectores comprometidos con sacar de la crisis deportiva e institucional de nuestro club Oriente Petrolero”, inicia el comunicado, que ha resonado entre los hinchas del club.
En el primer punto del comunicado, la barra exige: “Conminamos que en un plazo de 24 horas, los dirigentes de nuestro club que fueron responsables de dicha crisis sean expulsados de nuestra institución bajo la conformación del comité de ética del club, y de esa manera no permitir nunca más que Oriente Petrolero sea utilizado por intereses ambiciosos personales”.
Un llamado a la unidad
Además, la barra hace un llamado a la unidad, expresando: “Convocamos a la unidad del fútbol cruceño y boliviano a trabajar en forma conjunta con nuestra Federación Boliviana de Fútbol para consolidar una nueva etapa deportiva e institucional plasmada en un plan de reestructuración de nuestro fútbol”. Este mensaje busca fomentar la colaboración y el compromiso entre todos los actores del fútbol nacional para lograr un cambio significativo.
Un nuevo comienzo en el torneo Clausura
Oriente Petrolero ha vivido meses tensos, alejados de la tranquilidad que los aficionados anhelan. Sin embargo, bajo la dirección del nuevo entrenador Joaquín Monasterio, el equipo ha tenido un reinicio prometedor en el torneo Clausura, logrando dos triunfos consecutivos. El primero fue ante San Antonio de Bulo Bulo en condición de visitante, seguido de una victoria frente a Guabirá en el estadio Tahuichi.