KOEMAN “La falta de respeto a jugadores y técnicos es un problema mundial”

El seleccionador neerlandés defiende a Depay y confirma que sigue en el cargo hasta 2026. “Ya no pueden deshacerse de mí”.

José A. Espina
As
Ronald Koeman mantuvo una reunión informal con los medios de comunicación en la concentración de la Oranje en Wolfsburgo. Después de ese encuentro, el seleccionador neerlandés valoró la semifinal de la Eurocopa que juega contra Inglaterra e hizo alguna otra reflexión interesante, como lo que él considera una preocupante falta de respeto “mundial” hacia jugadores y entrenadores: “Creo que la gente debería ser un poco más respetuosa cuando comparte opiniones sobre jugadores o entrenadores. Es un problema mundial. Es verdad que ahora hay muchos más programas y están las redes sociales”.

Koeman se siente obligado a defender a sus hombres, empezando por Memphis Depay, que ha recibido bastantes críticas durante esta Euro: “Memphis está cerca de ser el máximo goleador de la selección. Merece un poco más de respeto”, afirma Ronald, que no parece vaya a prescindir del ya ex del Atlético en su once: “Es mi delantero. A veces también le pido que sea un delantero profundo, como cuando jugaba en el Atlético de Madrid, con Griezmann a su espalda. Puede hacerlo mejor, pero como todos. Yo soy quien entrena a los jugadores y ve cosas que otros no ven”.

El técnico deja abierta la posibilidad de poner juntos a Depay y a Weghorst, como le pide parte del periodismo: “Si quieren ser campeones de Europa, los jugadores que tienen algo más deben estar ahí en partidos como el de Inglaterra. Weghorst es mucho mejor delantero que Depay cuando se juega de cierta manera. “¿En semifinales? Depay es posible, Weghorst es posible, los dos juntos son posibles”.

Sobre el rival de las semifinales, Inglaterra, Koeman piensa esto: “Están teniendo dificultades para ganar sus partidos pero, por supuesto, poseen jugadores fantásticos. Las críticas que están recibiendo son enormes, incluso peores que en nuestro país”.

Finalmente, y tal y como se había publicado en medios neerlandeses estos días, Ronald confirmó que sigue hasta el Mundial 2026 como seleccionador de Países Bajos. Lo hizo bromeando, pues firmó una extensión de su contrato: “Ya no pueden deshacerse de mí”.

Entradas populares