KANE: “La final no es una batalla personal con Dani Olmo”
Harry Kane, capitán de Inglaterra, habló en Berlín en rueda de prensa antes de la final de la Eurocopa ante España.
¿Qué significa que estén en otra final?
Creo que demuestra una consistencia increíble, sobre todo. Muchos de nosotros, después de esa final estábamos desconsolados por el resultado; como siempre, hemos hecho un largo camino de regreso para llegar a donde estamos ahora.
Les ha costado.
Todo el mérito es de los chicos por la resistencia que hemos demostrado. Eso dice mucho de la mentalidad del equipo, estamos muy contentos de estar en esta situación y de volver a estar en una final europea. Por supuesto, estamos realmente desesperados por dar un paso más que la última vez.
¿Qué significa este partido?
Creo que significaría todo para el país ganar la Eurocopa. Creo que sería, obviamente, la sensación más increíble como futbolista profesional y estoy seguro de que también para los aficionados vivir ese momento histórico. Sería algo muy especial. La última Eurocopa fue un final difícil, por lo que tenemos un hambre y un fuego extra para asegurarnos de que ésta salga como queremos, pero también sabemos que va a ser una noche extremadamente dura.
¿Cómo se han preparado?
Nos hemos preparado bien y todavía tendremos un par de reuniones hasta el partido. Todo se reducirá a pequeños detalles, que hemos podido resolver a lo largo de todo el torneo hasta ahora. Vamos a necesitar eso y aún más en la final.
Pelea por ser el máximo goleador de la Euro con Dani Olmo, al que conoce de la Bundesliga.
No es una batalla personal entre él y yo, pero por supuesto quiero que Inglaterra gane, así que a veces en la preparación de estos partidos se habla y se dicen muchas cosas. Al final, lo importante es lo que sucederá en el campo y en eso estoy concentrado.
¿Cómo les puede afectar el recuerdo de la final perdida por Italia?
Siempre que pierdes una final, es difícil borrarlo de la memoria. Soy alguien que intenta aprender de las decepciones y de los momentos difíciles. Por supuesto, ese momento fue difícil, pero fue hace tres años y han pasado muchas cosas desde entonces, a nivel internacional y de clubes, así que estoy emocionado de volver a ese escenario. Ha sido un viaje difícil para llegar allí y ahora se trata de intentar salir y ejecutar el plan de juego que queremos. Lo hemos hecho fantástico en muchos torneos, pero ahora es el momento de dar el salto y tenemos esa oportunidad. Es hora de cruzar la línea.
Puede ser su primer trofeo...
Creo que uno intenta no pensar demasiado en ese aspecto. Sé lo que significaría para mí y para nuestro país, así que, por supuesto, lo tienes en mente y lo usas como motivación para intentar tener éxito. Por supuesto, ves los videos y ves a los hinchas cuando llegas a los partidos, pero creo que es realmente difícil saber qué está pasando en Inglaterra. Estoy seguro de que es fantástico ser parte de ello.
Lamine Yamal cumple hoy 17 años.
Pues felicidades (risas). Juega con libertad, sin miedo. Será uno de los jugadores a los que habrá que vigilar en el partido porque es un gran talento. Es increíble que con 17 años esté ahí.