Julián Álvarez pide salir del City
El atacante estaría buscando una salida del Manchester City en búsqueda de minutos y de un clima cálido, tal y como ha confirmado ‘The Athletic’.
Si bien su continuidad en el City siempre ha estado en entredicho debido a la alargada sombra de Erling Haaland que incluso le ha hecho recolocarse en otras posiciones, la salida de varios pilares fundamentales del equipo de Pep Guardiola podría precipitar también la del argentino. Según cuenta el periodista británico, los citizens ya han tasado a sus pupilo en una cifra de 60 millones de libras que podrían aumentar hasta las 77 en el caso de que se cumplieran ciertas cláusulas.
A pesar de su juventud, Julián Álvarez ya ha conseguido ganar los títulos más importantes tanto a nivel de selecciones como de clubes. Precisamente en estos momentos está disputando con la Selección Argentina los Juegos Olímpicos, una semana después de haber conquistado su segunda Copa América. Con este palmarés sumado a su buen rendimiento sobre el campo, al atacante argentino no le faltarán grandes pretendientes en el mercado.
Con un Haaland que le ha eclipsado en la posición de delantero, Guardiola ha probado a Julián en otras posiciones como en las bandas e incluso por detrás del noruego. Sin embargo, la intención del jugador siempre ha sido disputar un número de minutos de los que no ha podido gozar sobre todo a final de temporada. En los grandes partidos del Manchester City ha estado en un segundo plano y no ha podido contribuir en el campo para que su equipo pasara a las semifinales de Champions League -3 minutos contra el Real Madrid- o la FA Cup -34 minutos contra el Manchester United-.
Más salidas
“Ya veremos, no sé en el último momento si alguien vendrá a por alguno de nuestros jugadores y se terminarán marchando y tendremos que reponer esas salidas”, estas fueron las contundentes palabras de Guardiola tras el partido amistoso ante el Celtic, después de descartar la salida de Kevin De Bruyne.
Además de la de Julián, otra de esas “salidas” podría ser la de Ederson. El brasileño ha estado fuertemente vinculado con la liga saudí y podría hacer las maletas este mercado de verano después de que el técnico de Santpedor abriera la puerta a su guardameta titular en la rueda de prensa.
Otros de los jugadores que podrían tener papeletas para salir del equipo serían Kalvin Phillips, que se marchó cedido la temporada pasada al West Ham, Yan Couto o Máximo Perrone. Se viene verano ajetreado en Mánchester.