Increíble Canadá: acaba segunda tras una sanción... ¡de seis puntos!
Un tanto de Vanessa Gilles aseguró la presencia de Canadá en los cuartos de final a pesar de la sanción de seis puntos. La vigente campeona olímpica se verá las caras con Alemania.
A pesar del recurso interpuesto por Canadá, el TAD respondió con brevedad: lo desestimó horas antes de que Canadá se jugase la vida ante Colombia. Una victoria aseguraba su presencia en los cuartos de final como segunda clasificada, pero un tropiezo, ya fuese empate o derrota, las dejaba fuera. El encuentro ante la selección cafetera estuvo más igualado de lo que parecía en un principio, pero un tanto de Vanessa Gilles certificó la clasificación del país norteamericano a los cuartos de final, donde se verán las caras con Alemania.
Las actuales campeones olímpicas demostraron que aquella victoria en Tokio no tuvo nada que ver con los drones, sino con su fútbol. A pesar de que una dura sanción les salpicase sin tener nada que ver, ellas han demostrado que tu desempeño sobre el césped suele poner las cosas en su lugar. El instante final, cuando la colegiada señaló el camino a los vestuarios, quedará para siempre grabado en París. El emocionante abrazo de las jugadoras ya es historia de los Juegos Olímpicos.