Giro a la política de fichajes

“La plantilla está cerrada”, afirma Ancelotti. Aunque la aparición de una oportunidad puede abrir la puerta a un central. En el horizonte, Davies y Mastantuono.

Fernando S. Tavero
As
El Madrid trabaja en Chicago y también entre bambalinas. En Estados Unidos pule la temporada en lo físico y lo táctico. Mientras, en un segundo plano, con calma, pero sin pausa, perfila su hoja de ruta en materia de fichajes. La incorporación de Davies en 2025 ya está apalabrada y ello aplaza el asunto lateral. En lo respectivo a un central, es más peliagudo. La hora de ruta está clara y marcada. Lo estaba aún más hace dos semanas, pero Leny Yoro eligió al United. Una decisión que obliga a fijar un nuevo Yoro, porque el fichar a un central sigue siendo innegociable. Nacho ha puesto rumbo a Arabia, Alaba volverá con 32 años, y tras (potencialmente) 11 meses de baja por su rotura de cruzado, y Rüdiger, si bien infalible, tiene 31. Es una realidad inmutable. El asunto es el cuándo. La plantilla, a priori, “está cerrada”. Lo ha afirmado, rotundo, Ancelotti en las entrañas del Soldier Field de Chicago. No obstante, pueden aparecer rendijas.

La puerta sólo la abriría una oportunidad de mercado. Caso de Laporte. Una opción que, como detalló AS, seduce a Ancelotti y al hispanofrancés. El problema, el Al Nassr. El Madrid estaría encantado de sumar a Aymeric a su causa, pero con la carta de libertad bajo el brazo. Y desde Arabia, tras haber desembolsado 27 millones de euros el verano pasado, no están por la labor. Ahí está el quid y el reflejo del tipo de incorporación que se baraja en Chamartín. Bueno, bonito y barato. Porque la inversión en un Yoro necesita tiempo y reposo. El francés estaba identificado como un futbolista de potencial diferencial, como en su momento lo fue, por ejemplo, Arda Güler. La idea, aunque la primera oferta no fuese rimbombante, era madurar el movimiento, pero sin entrar en las cantidades que ha terminado poniendo el United sobre la mesa. Ni los 70 millones de euros al Lille ni los ocho al jugador entraban en los planes blancos. Ahora toca encontrar la pieza anhelada. No colisiona con un caramelo que pueda hacer las veces de parche para la 2024-25.

‘Operación Mastantuono’

Donde sí se ha identificado al futbolista con la cruz de fichar encima es en Argentina. Franco Mastantuono, la nueva joya de River. A sus 16 años es el siguiente diamante del radar. En marzo le subieron la cláusula hasta los 45 millones de euros, pero el trabajo que se le ha encomendado a Santiago Solari, el gran valedor del mediapunta y con estupenda relación con el entorno Millonario, es limar esa cantidad. Se barajan, como ha informado este periódico, 25 millones. Una cantidad que podría subir, pero sin desbordar el vaso. Operación que seguiría, a todas luces, las baldosas ya transitadas por Endrick. Estrechar manos este verano, pero aterrizar el siguiente. Un fichaje en diferido cada día más habitual en la casa blanca. Como en el caso del central, no hay prisa. No la hubo la temporada pasada cuando voló Benzema y se negó el fichaje de Kane. No la habrá ahora.

Los laterales

Mucho más trazado está el camino en el lateral izquierdo. Ya avanzábamos que Alphonso Davies será el tres en 2025. La intransigencia del Bayern con el precio y el deseo del futbolista por vestir de blanco han hecho el resto. De nuevo, no ha habido prisa. La confianza de Ancelotti en un Ferland Mendy cuya renovación está enfilada ha sido fundamental para aliviar la necesidad. Mientras que en Inglaterra crece el runrún con Trent Alexander-Arnold. Con contrato hasta 2025 y sin renovar con el Liverpool, el Madrid está pendiente de su situación. El Madrid no hará ninguna locura por el ofensivo lateral derecho, pero si no encuentra el entendimiento con los reds... Y es que, las oportunidades de mercado no sólo seducen para el centro de la zaga, también para el carril del dos. Con Carvajal (32 años) y Lucas (33) superando la treintena, será el siguiente asunto a tratar...

Entradas populares