Fernando Alonso: “La FIA ha cometido un error grosero”
“Sacan la bandera roja por un accidente en la curva ocho cuando yo estaba en la última curva, y luego me meten en parque cerrado antes del final de la sesión”, lamentó.
“He tenido un fin de semana de una mala suerte importante. No pude completar ni una vuelta con las blandas en los entrenamientos libres. Además, la FIA a veces lo hace bien y otras veces comete errores groseros, y hoy ha cometido uno. Ha puesto la bandera roja cuando estaba en la última curva, lo cual es sorprendente teniendo un accidente en la curva ocho. Normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta, esa es la norma hablada”, dijo Alonso, ligeramente molesto.
“Y luego, al entrar en el ‘pit-lane’, a Lance y a mí nos han metido en parque cerrado. Nos hemos bajado del coche. Luego nos han dicho que la Q3 volvía a empezar, hemos vuelto al coche, nos han apretado los cinturones, pero no tenía más neumáticos. Esa décima y media que venía mejorando hasta la última curva, sin saber cómo está la clasificación, quizás no cambie nada, pero esto de entrar en el parque cerrado y reabrirlo después no sucede en estas carreras”, añadió. Habría estado cerca de ganar la sexta plaza a Leclerc.
Sobre el sábado de Aston Martin: “Balance positivo, no teníamos muchas esperanzas en un circuito que se parece mucho a Barcelona, donde habíamos sufrido mucho. Pero las mejoras han traído un poco más de prestaciones, hemos entrado en la Q3 con los dos coches y ojalá lo confirmemos con puntos en los dos coches también en la carrera. Hará más calor, pero veremos. Espero que tengamos una buena carrera, somos séptimo y octavo y hay que amarrar esas posiciones como sea”. En cuanto al comportamiento del nuevo suelo y difusor, está conforme aunque es difícil despejar cuánto influyen las piezas nuevas en el resultado final: “Ha sido difícil porque el coche se comportó bastante diferente el viernes y hubo que reajustar varias cosas”.