F1 | HAMILTON: “En Ferrari todo será único”

Hamilton comenta en ‘Sky’ lo que espera en su llegada a la escudería italiana, una desafío nuevo en sus 18 años de carrera en la Fórmula 1.

Jaime Crespo
Infobae
Desde que se gestó el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari allá por el mes de febrero, los resultados no acompañaban al 7 veces campeón del mundo. El británico era 7º en el Mundial y no había subido al podio en toda la temporada 2024. Pero todo parece haber cambiado tras su increíble victoria en Silverstone, rompiendo una racha de más de 2 años sin lograr la victoria (no ganaba desde el GP de Arabia Saudí en 2021).

Pero Lewis no solo piensa en la alegría que vive en el presente sino que ya piensa en un futuro que está teñido de rojo. Lewis va a vivir un cambio muy grande ya que por primera vez en su extensa carrera se irá de una escudería que tenga su sede fuera de Reino Unido, ya que solo ha corrido en McLaren y Mercedes (Mercedes es una escudería alemana pero la escudería tiene su sede en Reino Unido). El británico tiene muchas ganas de iniciar este nuevo reto en su vida como comentó en su entrevista a ‘Sky’: “En Italia entraré en contacto con una cultura diferente. Será una experiencia nueva para mí y definitivamente un desafío, pero me encantan los desafíos. Realmente no sé qué esperar pero estoy seguro de que todo será especial y único”.

La alegría de la victoria ha calmado las aguas entre el equipo y Hamilton después de una dolorosa ruptura después de más de 11 años juntos. A una de las personas que más le afectó fue a Totto Wolff, jefe de equipo durante todo este tiempo, que también habló en ‘Sky’. El jefe de equipo entiende que la forma en la que se comunicó todo no fue la que ambas partes les hubiera gustado: “Todo sucedió en un día. Está claro que la noticia fue filtrada por Ferrari, casualmente el mismo día de la comunicación de sus resultados financieros.” Aunque el austriaco comprende la decisión tomada por el veterano piloto: “Si me pongo en el lugar de Lewis, lo entiendo. Está en la última fase de su carrera y todo el mundo quiere vestir el chándal rojo con el Cavallino. Entendí sus razones y estoy absolutamente en paz con él”.

Parece que el cuento de hadas que han vivido tanto Hamilton como Mercedes va a tener, al menos por lo que parece, un final feliz. Una victoria siempre calma una compleja situación y también ayuda a perdurar una relación de amistad que según Wolff nunca se ha perdido: “Hay una relación profesional y personal y la segunda no se ha visto afectada”. Estas 13 temporadas entre piloto y escudería acabarán pero ambos tienen nuevos retos por conseguir y alcanzar, de hecho tienen aun retos para las 12 carreras que quedan y por las declaraciones de una y otra parte, parece que irán juntos de la mano.

Entradas populares