EURO 2024 (1/4) | ESPAÑA 2 - ALEMANIA 1 / Alemania clama contra Taylor: “Nos han timado”

Analistas como Schweinsteiger y Hitzlsperger no entienden por qué el colegiado inglés no señaló al punto de penalti tras la mano de Cucurella.

José Carlos Menzel
As
Los alemanes, además de decepcionados, se marcharon mosqueados a casa. Su ira se centró, como suele ser habitual cuando no se sale victorioso de este tipo de partidos, en la figura del árbitro y en una escena en concreto. En la segunda parte de la prórroga, un disparo de Musiala chocó en la mano de Cucurella, pero el inglés Taylor no señaló al punto de penalti. Pudo haber posición antirreglamentaria de Füllkrug en la acción previa, pero no aparecieron las imágenes del fuera de juego semiautomático en los monitores. De ahí que los alemanes se sintieran “timados”, titular por el que optó el diario Bild.

El primero en reaccionar fue Thomas Hitzlsperger, exinternacional alemán que ahora ejerce de analista en la cadena ARD. “Desde mi punto de vista no tiene sentido. Yo diría que nueve de cada diez veces se concede penalti. Por qué al equipo alemán no le pitan uno aquí es un misterio para mí”, afirmó. Bibiana Steinhaus-Webb, excolegiada y mujer del Howard Webb, árbitro que pitó el España-Holanda en la final del Mundial 2010, añadió: “El VAR no puede intervenir porque no es un error manifiesto”.

El que no anduvo con rodeos fue Bastian Schweinsteiger. “Alguien tiene que explicármelo”, comenzó el campeón del mundo de 2014 a echar pestes contra Taylor. “Claro que no es intencionada. Pero la mano no está pegada al cuerpo. Me sangra el corazón cuando veo este tipo de cosas. También es cierto que Toni Kroos podría haber visto la segunda amarilla, ahí tuvimos suerte. Pero en esa escena tuvimos muy mala suerte”, subrayó.

El seleccionador Nagelsmann cree que el reglamento debería ser más claro. “No entiendo por qué no se tiene en cuenta lo que ocurre con el balón. Si Musiala manda el balón al centro de Stuttgart y Cucurella lo roza con la mano, no diré nada. Pero es que iba a portería. Tenemos tanta inteligencia artificial y no la aprovechamos. Ese balón iba a portería y creo que hubiese ido dentro, de ahí que no entienda su decisión”, concluyó el míster de la Mannschaft en la rueda de prensa posterior al partido.

Entradas populares