Estados Unidos firma su segundo peor fracaso en 17 años
Por primera vez desde la Copa del Mundo de Alemania 2006, la selección de Estados Unidos se quedó eliminada en Fase de Grupos de un torneo oficial.
El grupo lucía a modo para el ‘rey de Concacaf’. Bolivia y Panamá parecían ser inferiores a los del país de las Barras y las Estrellas, pero la derrota sufrida ante los canaleros, provocó que se jugaran todo ante el gran favorito del grupo y uno de los candidatos principales al título.
Por primera vez desde la Copa América 2007, Estados Unidos se retira en Fase de Grupos de un torneo oficial (Copa del Mundo, Copa América y Copa Oro) y lo hizo después de perder ante la selección de Panamá, número 43 en el ranking FIFA.
Tuvieron que pasar 17 años para que nuevamente la escuadra norteamericana quedara fuera en Fase de Grupos de un torneo importante, y que deja exhibido a un grupo de jugadores llamados a ser las próximas estrellas del fútbol del país de las Barras y las Estrellas,
TE PUEDE INTERESAR: El gran pendiente del USMNT en la era Berhalter
Estados Unidos, acostumbrado a superar la primera ronda
Desde dicha eliminación en el 2007, Estados Unidos ha disputado 16 torneos y en todos había logrado superar la Fase de Grupos, incluyendo 10 finales en torneos de Concacaf con 6 victorias y cuatro derrotas.
También es la primera ocasión que queda fuera en Fase de Grupos en un torneo oficial en el que es local. De 22 torneos que se han jugado en el país de las Barras y las Estrellas, en todos había logrado superar la primera ronda.
Estados Unidos dejó escapar una oportunidad de hacer historia en el torneo más importante que disputará antes de que llegue el momento de recibir al mundo en la Copa Mundial del 2026, donde compartirá localía con México y Canadá.