El único actor que ha tenido el honor de ser asesinado por un Terminator, un Depredador y un Alien

Descubrimos qué célebre actor ha sufrido la ira de las tres criaturas más famosas del cine de ciencia ficción de Hollywood.

Cristian Ciuraneta Catalán
Ms
El cine de acción y ciencia ficción fue uno de los grandes reclamos de Hollywood para llenar las salas de cine durante los años 80 y 90 -y lo sigue siendo a día de hoy-, un género marcado por las tres criaturas más famosas y letales del celuloide como son Terminator, Depredador y los xenomorfos, los temibles alienígenas de la saga ‘Alien’. Pues bien, hay un actor que tiene el honor de haber sido el único en ser asesinado por todas estas icónicas máquinas de matar en tres películas diferentes: Bill Paxton.

Bill Paxton y su idilio con el cine sci-fi

Y es que Bill Paxton, que desgraciadamente fallecía en 2017 con tan solo 61 años debido a complicaciones derivadas de una cirugía cardíaca, fue un actor muy prolífico durante las décadas de los 80 y 90, apareciendo en multitud de blockbusters, muchos de ellos de acción y ciencia ficción, tales como ‘The Terminator’, ‘Commando’, ‘Aliens’, ‘Predator 2′, ‘True Lies’, ‘Apollo 13′, ‘Twister’, ‘Titanic’, ‘U-571′, ‘Vertical Limit’, ‘2 Guns’, o más recientemente, ‘Edge of Tomorrow’ junto a Tom Cruise, viviendo una época dorada entre 1983 y 1998 en la que, como mínimo, actuó en una película por año.

The Terminator’ fue uno de los primeros blockbusters en los que participó Paxton, interpretando a un punky que se enfrenta al T-800 de Arnold Schwarzenegger cuando llega a Los Ángeles de 1984 desde el futuro; no duraría mucho, ya que el imponente cyborg lo estampa contra una reja provocando su muerte por el fuerte impacto. James Cameron volvería a contar con él para ‘Aliens: el regreso’, en un papel más destacado como es el del soldado William Hudson, que cae de forma épica ante los xenomorfos mientras vacía el cargador de su rifle al grito de “¡Se acabó el juego, tío!”.

Finalmente, en ‘Depredador 2′, Paxton interpreta al detective Lambert, quien colabora en la evacuación de un vagón de metro ante la amenaza de la letal criatura alienígena. En un acto de valentía -y por qué no decirlo, locura-, Lambert corre heroicamente hacia el Depredador mientras grita “¡Bailemos!”, cayendo de nuevo ante otro icono de Hollywood. Curiosamente, el único actor que se acerca a la gesta de Paxton es Lance Henriksen, quien cae tras recibir el disparo del T-800 en ‘The Terminator’ y muere apuñalado por un Depredador en ‘Alien vs. Predator’. Recordemos que en la saga ‘Alien’, Henriksen es un androide que logra “sobrevivir” en ‘Aliens: el regreso’ a pesar de terminar hecho trizas y solo “muere” tras ser desactivado en ‘Alien 3′.

Entradas populares