El técnico del City aconsejó al joven talento que tenga los pies en el suelo, porque “llegarán momentos difíciles y altibajos”, pero descartó cualquier intento por parte del City, “Laporta me ha dicho que sus jugadores no están en venta”.

Javier Miguel
As
Pep Guardiola compareció este lunes ante los medios de comunicación con un semblante relajado, pese a cosechar dos derrotas consecutivas en sus dos primeros amistosos de la pretemporada: Celtic (2-3) y AC Milan (2-3). El destino ha querido que el próximo amistoso de la gira americana le lleve a jugar con el FC Barcelona, el equipo de toda su vida, dirigido en estos momentos por el alemán Hansi Flick. Al técnico de Santpedor se le iluminan los ojos cuando habla de ‘su’ Barça.

¿Qué siente jugando otra vez contra el Barcelona?Para mí siempre es especial jugar con el Barça. Es el club de mi vida. Me da igual que sea un amistoso. En un honor siempre para mí jugar contra ellos.

¿Le preocupa especialmente Lewandowski?

Es un jugador fantástico. Yo lo tuve y sé perfectamente lo que es capaz de hacer en un terreno de juego. Metió cuatro goles en diez minutos en un partido.¿Qué cree aportará Flick?

Espero lo mejor. Es una persona excepcional. Su equipo es el único que dominó de arriba a abajo. Fue un Bayern dominador. Lo ví un día y le deseé todo lo mejor. Espero que le vaya todo bien. Necesitará paciencia y ganar. El potencial del Barça siempre estará.

¿Qué jugadores le gustaría tener del Barcelona?

Son demasiados buenos. No están venta. El presidente me lo dijo. Y no lo digo con ironía. De hecho, se ha fichado más del Barça para City que al revés.

¿Lamine Yamal le ha sorprendido?

Es extraordinario. Rodri me habla maravillas de Yamal. Has de tener algo especial. Si Xavi lo hizo debutar es por algo. Pero seguro que tendrá altibajos, que esté tranquilo porque tiene mucha carrera por delante. Está donde se merece. La cantera no falla nunca. Esta generación no sé que les ha dado sus padres, pero van como aviones. Cubarsí, Pedri, Balde, Lamine y muchos que me dejo. La base han sido siempre ellos y fichar grandes jugadores de fuera. Ellos conocen mejor que nadie la idiosincrasia del club y la presión.

¿Sigue soñando con entrenar la selección inglesa?

No me ha llamado nadie.

¿Qué cree que le falta al proyecto de Laporta para ser exitoso?

No estoy allá y no lo sé. Creedme que si lo supiera, llamaría al presidente y se lo diría. Estoy muy lejos y llevo mucho tiempo fuera.

Cuando yo estaba, ellos eran bebés.


Entradas populares