El puzle de De la Fuente para la semifinal

Carvajal, Le Normand y Pedri no podrán jugar. En la defensa, entrarán Jesús Navas y Nacho. Fabián y Olmo, tocados.

Juan Jiménez
As
La imagen final sobre el césped del viejo Neckarstadion, hoy Stuttgart Arena, era casi dramática. Jugadores absolutamente extenuados. Algunos, como Carvajal, después de haber hecho el último servicio con un placaje sobre Musiala para evitar que el diablo del Bayern se marchase en busca del empate a dos. Ya con tarjeta amarilla, era seguro que se iba a perder la semifinal. Era el minuto 125 de partido. Era un todo o nada final.

Carvajal será una de las bajas seguras para la semifinal del martes. El lateral del Madrid podría tener recambio en Jesús Navas, que cerca de los 39 años jugará uno de los partidos más importantes de su carrera. Pero, ojo, Navas tiene grandes momentos en su currículo con la Selección. Él arrancó la jugada del gol de Iniesta; y también sabe tirar un penalti decisivo. Uno suyo clasificó a España para la semifinal de la Confederaciones de 2013. Nacho o Vivian también pueden jugar como laterales, pero son opciones más defensivas.

Además de Carvajal, Robin Le Normand también será baja en defensa. Nacho, su recambio en el partido de Stuttgart (De la Fuente, con inteligencia, quiso evitar riesgos de una segunda amarilla), será titular en Múnich. Pedri es baja segura por un esguince en la rodilla izquierda. Anoche ya le realizaron las primeras pruebas, pero es difícil pensar que pueda recuperarse.

La batalla de Stuttgart también dejó jugadores tocados por el camino. Fabián se marchó tocado, Dani Olmo también estaba renqueante al final; y hasta Nacho, después de un empujón de Wirtz, terminó malherido. Todos harán un esfuerzo, pero esta vez España sólo tendrá cuatro días de descanso hasta el partido de Múnich. Pronto empezarán las especulaciones con el once, que podría estar formado por Unai Simón; Navas, Nacho, Laporte, Cucurella; Rodrigo, Fabián o Merino; Lamine, Olmo, Nico; y Morata o Ferran.

Todo dependerá de la recuperación porque jugadores como Grimaldo, Merino, Ferran u Oyarzabal están a punto para entrar si es necesario. Las manos de los fisios van a echar humo en la concentración del complejo Der Öschberghof, en Donaueschingen, las próximas 72 horas.

Entradas populares