El niño que apareció menos de un minuto en ‘Titanic’ y que sigue cobrando cada año por la película

Actualmente, Thompson trabaja como director de marketing digital en una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos

Actualmente, Thompson, originario de Canadá, trabaja como director de marketing digital en una estación de esquí y snowboard en Utah, Estados Unidos. En una entrevista reciente, señaló que su participación en Titanic sigue siendo una fuente de ingresos extra, aunque han disminuido con los años.

Cuando se estrenó la película, el ahora joven de 35 años, obtuvo más de 30.000 dólares, que fueron invertidos y depositados en cuentas bancarias a su nombre. Gran parte de ese dinero se destinó a su educación, a la compra de su coche y a sus gastos personales, según explicó. Actualmente, suele ganar entre 200 y 300 dólares anuales en derechos.

En el encuentro, Thompson compartió que, tras un contrato con un agente de talentos al ganar un concurso, él y su madre tuvieron que escoger entre protagonizar un anuncio publicitario o aceptar un pequeño papel en Titanic. A pesar de que el comercial ofrecía un pago más atractivo a corto plazo, optaron por lo que resultó ser una decisión mucho más beneficiosa en el tiempo.

"Titanic" llega a Netflix el 15 de julio. (Crédito: Netflix)
"Titanic" llega a Netflix el 15 de julio. (Crédito: Netflix)

El fenómeno comercial de Titanic ha sido de los más significativos, manteniéndose en el podio de taquillas durante 13 años, actualmente solo superada por Avatar (2009) y Avengers: Endgame (2019).

La famosa puerta del ‘Titanic’ ha sido subastada por una importante suma

La famosa y polémica puerta a la que Rose se agarra en el naufragio para poder sobrevivir, y por la que Jack acaba muerto, fue vendida por 718.750 dólares, según confirmó Heritage Auctions. Según las anotaciones del producto, la pieza es un fragmento del portal que delimitaba la entrada al área de primera clase.

La subasta, titulada “Tesoros del planeta Hollywood”, incluyó diversos objetos de otras películas icónicas. Entre ellos, el látigo usado por Harrison Ford en “Indiana Jones y el templo de la perdición”, el vestido de Marilyn Monroe, y el hacha de Jack Nicholson en “El resplandor”. Sin embargo, la pieza que obtuvo el mayor valor fue la infame puerta de Titanic.

Entradas populares