El misterio de los cedidos
Ansu Fati y Eric García encabezan la lista de cedidos que regresan al Barça y cuya situación es un misterio.
Los jugadores que han regresado a la disciplina del club tras haber jugado cedidos el último curso son Ansu Fati, Eric García, Clément Lenglet, Pablo Torre, Julián Araújo y Álex Valle. Entre los seis, hay dos casos que sobresalen por el resto por la importancia que tuvieron en su día en el Barcelona: Eric García y Ansu Fati.
Eric García llegó al Barcelona con la carta de libertad procedente del Manchester City y llegó a ser internacional con España, condición que dejó a medida que en el Barcelona iba perdiendo protagonismo. El curso pasado se fue cedido el último día de mercado al Girona, donde de la mano de Michel ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo revelación de LaLiga.
Tras su gran experiencia en Girona, Eric regresa al Barcelona pero no está claro que vaya a quedarse. Parece que Flick, el nuevo entrenador barcelonista confía en él y quiere probarle, pero no lo podrá hacer en la pretemporada porque el central catalán ha sido seleccionado por España para jugar los Juegos Olímpicos.
Si bien Flick cuenta con Eric, el jugador no parece tener muy clara la idea de regresar al Barcelona. Le escuece su última experiencia y se ha sentido más importante en Girona, donde Míchel le recibiría con los brazos abiertos y le aseguraría un papel principal que en el Barcelona no parece tener asegurado, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de centrales que formarán en la plantilla a principio de temporada. Su futuro, es todo un misterio.
No menos complicada parece la situación de Ansu Fati. El joven delantero que en su aparición en el equipo batió todos los récords de precocidad y parecía tener en sus piernas el futuro del club hasta el punto de que heredó la camiseta con el número ‘10′ de Messi cuando se marchó el argentino, vio truncada su progresión por una grave lesión.
Recuperado de la misma, pero con falta de rodaje, Xavi no confió en él y probó la aventura de la Premier en el Brighton, donde tras un inicio prometedor, volvió a lesionarse y ya desapareció de las alineaciones.
De regreso al Barcelona, su situación es la opuesta a la de Eric. El club le ve más como objeto de un traspaso o de una cesión, pero él quiere quedarse y demostrar que puede triunfar en el equipo.
Todo va a depender de Hansi Flick, que parece dispuesto a llevarle a la gira por los Estados Unidos, que será donde el delantero se jugará a una carta la posibilidad de convencer al entrenador.
Una situación en la que también se encuentran Álex Valle, que jugó cedido en el Levante, y Julián Araújo, que lo hizo en la UD. Las Palmas.