El Chelsea va... ¡por su octavo portero!

Está a punto de cerrar al belga Mike Penders por 19 millones después de oficializar en las últimas horas a Jorgensen, del Villarreal, por 25. En plantilla tiene a Kepa, Mendy, Robert Sánchez, Slonina, Petrovic y Bettinelli.

Aritz Gabilondo
As
El mercado del Chelsea es de lo más extraño y se ha enrarecido aún más con la contratación de Jorgensen, portero del Villarreal, por 25 millones, y el interés por Mike Penders, también portero, por el que los de Todd Boehly están dispuestos a pagar 19. Es decir, ahora mismo Maresca en la plantilla tiene siete guardametas y, si se confirma lo de Penders, serán ocho. Un número exagerado para una plantilla en la que normalmente suelen tener sitio tres. El gasto en todos ellos supera los 150 millones de euros. Estos son los porteros blues actuales.

Kepa (80 millones). Uno de los fichajes estratégicos del Chelsea en los últimos años, la operación salió mal, acabó perdiendo el puesto con Lampard y tuvo que salir cedido la pasada campaña al Madrid. A pesar de no jugar mucho en el Bernabéu, dejó un buen recuerdo y no se descarta que pueda volver a Chamartín de nuevo.

Robert Sánchez (23 millones). Llegó el pasado verano procedente del Brighton y con la vitola de ser internacional con España. Sin embargo, su primera temporada en Stamford Bridge fue muy discreta y nunca pudo hacerse con el puesto de titular. Con cartel en la Premier, no sería de extrañar que saliera del club este mercado.

Slonina (9 millones). Cedido el curso pasado en el Eupen belga, cuando aterrizó en Londres muchos pensaban que podría ser el guardameta de futuro de los ‘blues’. Lleva dos cesiones consecutivas y es muy difícil pensar que pueda quedarse en el primer equipo, pues su experiencia se limita a buenas apariciones en la MLS jugando con Chicago.

Lucas Bergstrom (gratis). Otro joven que el Chelsea fichó pensando en el futuro, la pasada temporada estuvo cedido en el Brommapojkarna sueco y también había estado cedido anteriormente en algún club inglés. Muy difícil que pueda mantenerse en el club, pese a ser internacional con Finlandia Sub-21.

Petrovic (16 millones). Acabó convenciendo a Pochettino a pesar de provenir de la MLS y sin mucho cartel, pero su sobriedad le condujeron a la titularidad en el Chelsea y también a la Eurocopa, aunque no pudo ser titular por delante de Rajkovic. Con el cambio de técnico, es una ingógnita saber qué puede pasar con él.

Jorgensen (25 millones). El último en llegar, oficializado en la noche del martes procedente del Villarreal, con el que dejó estupendas actuaciones -además de algunos errores- en el primer equipo. Ya se ha ejercitado junto al equipo en EE UU. Llega con opciones de poder pelear por el puesto de titular, aunque es joven y por lo tanto aún tiene cosas que mejorar.

Bettinelli (libre). Fichado del Fulham hace dos veranos como tercer guardameta porque aporta experiencia y conocimiento de la Premier y del fútbol inglés, pues ha militado en varios clubes de diferentes divisiones. Si se mantiene en la plantilla es porque apenas ocupa masa salarial y es un buen espejo para los porteros más jóvenes.

Entradas populares