El Chelsea quiere pagar la cláusula de Nico y le triplica el sueldo
El Chelsea y el Arsenal echan el resto por el extremo, que tiene una cláusula de 58 millones. Al Barcelona se le complica su fichaje.
El Barcelona, que quiere juntar a Nico y Lamine para hacerle la competencia al Real Madrid de Vinicius y Mbappé, no tiene los recursos económicos para comprar a Nico, pero podría reunir los 58 millones si vende a Raphinha o a De Jong. Laporta está en ello, pero se le echa el tiempo encima porque la presión de los clubes ingleses va en aumento. Nico no decidirá mientras España siga en la Euro, pero su futuro se solucionará antes de que termine el mes de julio.
Claro que para el extremo navarro de origen ghanés podría encontrar otra salida: seguir un año más en el Athletic, pero como cedido. Hay algunos equipos que están dispuestos a negociar esta solución con el equipo vasco. Comprar a Nico ahora pagando su cláusula de 58 millones más una prima e incorporarlo la próxima temporada. Esta vía le gusta mucho al Athletic Club porque le permitiría seguir un año con Nico y, además, intervenir en su futuro. Ahora no lo puede hacer si el jugador no quiere y llega un club y deposita los 58 millones en LaLiga.