Di María podría decir adiós ante Chile

El extremo podría jugar sus últimos minutos con la selección en el primer partido de eliminatorias ante la Roja, tal y como ha indicado su mujer.

Marcos del Baño
As
Ángel Di María, un muchacho de Rosario que debutó con su país a los 20 años y que a los 36 ha sumado una nueva Copa América en su palmarés, siendo clave en el plantel de Lionel Scaloni jugando 357 minutos en todo el torneo y marcando un gol. Después de anunciar su retirada de la selección, el jugador podría volver a vestirse con la camiseta albiceleste en el partido ante Chile, partido de las eliminatorias para la clasificación del Mundial 2026, tal y como ha indicado su mujer en Radio La Red.


Su esposa Jorgelina Cardoso ha confesado que tanto ella como su marido esperan que juegue algunos minutos en el primer partido de las eliminatorias ante Chile. “Es buenísima la idea de que juegue unos minutos contra Chile, se lo merece él y la gente. A mí me encanta la idea y a él también, si eso finalmente se produce él va a venir encantado”, afirmó para Radio La Red. Además, también declaró que la idea del Fideo sería jugar hasta el minuto 11 y salir con un cambio del terreno de juego para retirarse de manera definitiva.
REUTERS/Agustin Marcarian
Ampliar
REUTERS/Agustin MarcarianAgustin MarcarianREUTERS

Después de todos los grandes premios deportivos que ha ganado con su selección, la carrera del Fideo será homenajeada en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026 del mes de septiembre, tal y como ha indicado el periodista Gastón Edul y en ellas estará presente Di María.

Todavía no se han dado detalles de como será tal homenaje, pero se espera que esté a la altura de la figura de un jugador que ha sido clave en todos los éxitos recientes de la Selección Argentina. 145 encuentros en los que ha anotado 31 goles (3 de ellos en finales) lo designan como uno de los futbolistas más importantes de la era Scaloni a la altura de jugadores como Dibu Martínez, Otamendi o incluso Lionel Messi.

(Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Ampliar
(Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)CARMEN MANDATOAFP

De hecho, el capitán argentino ya le rindió unas bonitas palabras justo después de la final ante Colombia y el Fideo se derrumbó por las palabras de su capitán y amigo. “Antes de salir a la cancha, Leo dijo que querían llegar a la final por mí y eso me llenó de orgullo”, declaró entre lágrimas el futbolista. Una emoción en la que se podía denotar la mezcla de sentimientos que padecía en aquel momento.

Con la Copa América finalizada el jugador tendrá algunos días para descansar y desconectar del fútbol. Aún así, por el momento Ángel Di María se encuentra sin equipo después de finalizar su contrato con el Benfica y todavía no se sabe cual será su siguiente destino. Con Inter de Miami o Benfica como opciones más probables, aún no se ha descartado la vuelta del jugador a Rosario Central.

Entradas populares