COPA AMÉRICA | JAMAICA 0- VENEZUELA 3 / Venezuela se cita con la historia

La Vinotinto cerró la fase de grupos con pleno de victorias y llegará en un momento pletórico al duelo de cuartos frente a Canadá.

Juan Lopesino
As
Venezuela entra en los cuartos de final de la Copa América de la mejor manera posible, con pleno de victorias y con la mentalidad ganadora instaurada en el grupo. La selección de Batista se desató en ataque tras el descanso y derrotaron a una Jamaica que bajó los brazos al recibir el primer gol. Bello y Rondón vieron puerta de nuevo, Ramírez cerró la cuenta y permiten soñar a la Vinotinto.

Aunque al combinado venezolano le bastaba un punto para asegurar el liderato en ningún momento se mostraron cautelosos. Si bien es cierto que por momentos no se hicieron con el control del juego, mandaron avisos constantes sobre el arco de White. Desde el costado zurdo aparecieron Aramburu y Machís como grandes referentes ofensivos en el primer tramo del choque.

Nada más volver del descanso fue el propio Aramburu quien sirvió un excelente servicio al segundo palo para el cabezazo picado de Bello que abrió el marcador. Sin tiempo para que el rival se repusiera, Herrera puso un balón preciso hacia la carrera de Rondón y el delantero hizo el resto. Aguantó el choque con el marcador y luego puso una pelota suave y precisa lejos del alcance del arquero.

De ahí al final la selección sudamericana gozó de muchos espacios para atacar y Rondón pudo ampliar la cuenta en un par de ocasiones. Además, Batista dio unos valiosos minutos de descanso a jugadores como Machís o Herrera y le permitió debutar en el torneo a Kervin Andrade. En el tramo final el estadio se puso en pie para despedir al capitán de la Vinotinto y Ramírez entró en su lugar. En la primera intervención no perdonó y logró redondear la noche en el mano a mano.

Venezuela se las verá en cuartos de final con Canadá y el rendimiento mostrado a lo largo del torneo la convierte en favorita a alcanzar las semifinales. Apenas se observan grietas en el engranaje de Batista. La zaga ha funcionado a la perfección con un soberbio Romo bajo palos, la medular trabaja y genera a partes iguales y en el ataque el acierto de cara al arco rival ha resultado formidable.

Entradas populares