Conjura en el vestuario de Brasil... y parón por Messi y el Dibu
La ‘Canarinha’ salió de Santa Clara con nuevos retos por delante, entre ellos ganar la Copa América. Argentina paró por unos minutos el primer entrenamiento en Las Vegas.
“Después del juego contra Colombia hablamos sobre la primera fase. Claro que querríamos clasificar primeros, pero el objetivo era clasificar. Ahora entramos en la fase decisiva, la más importante. Nuestro objetivo ahora es pasar a semifinales. Ganar”, confirmó Andreas Pereira. “El equipo quería gana los partidos, pero era mas importante clasificar. No tenemos dudas entre nosotros. Estamos enfocados. Son 36 días juntos. Todos compramos la idea del profesor Dorival. La reconexión con los fans va a pasar con el tiempo. Vamos a levantar la Copa America. Ahora tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan”.
Las sensaciones de Brasil no son malas viendo el panorama desde diferentes perspectivas. La Seleção logró siente que el partido contra Costa Rica fue injusto, la mala puntería jugó una mala pasada -20 disparos y ninguno a la red-. Mientras que contra Colombia el VAR fue uno de los grandes protagonistas inesperados del partido, e incluso la CBF ya ha tomado cartas en el asunto. Por un asunto o por otro, los brotes verdes en la era Dorival se han visto opacados por acciones que a menudo han estado fuera del alcance de los jugadores.
La confianza en el técnico es plena, tanto por parte del vestuario, como desde la directiva. Saben que este será un proceso largo y que la Copa América era el primer test para formar el futuro esqueleto de la Seleção. El paulista ha entrado de pie en la plantilla, todos le tienen un cariño especial, algunos inclusos le ven “como un padre”. La mente está puesta en el partido a partido, final a final. Uruguay espera en Las Vegas.
Entrenamiento y sorpresa de Argentina
El primer entrenamiento de la Canarinha en Las Vegas tuvo un protagonista inesperado, Argentina. En la recta final del ensayo, los jugadores vieron desde sus teléfonos móviles la tanda de penaltis entre Argentina y Ecuador. Mientras algunos practicaban la definición desde los 11 metros, otros optaron por ver otro milagro del ‘Dibu’ Martínez en la Copa América. Al término de la tanda, varios jugadores mostraron su sorpresa por el resultado. Argentina pasa a semifinales y prácticamente deja su candidatura para la final de la competición.