Cómo están las negociaciones entre Boca y Sao Paulo por Galoppo

El Tricolor espera que el Xeneize presente de manera formal la oferta por el volante de 25 años para poder avanzar. Están dispuestos a venderlo, pero si se sube el monto hablado.

TyC
Después de haber cerrado el arribo de Tomás Belmonte, el Consejo de Fútbol de Boca sigue en esa búsqueda incesante de volantes para reforzar a un plantel que perderá a sus cuatro mediocampistas titulares de cara al primer cruce con Independiente del Valle, por el repechaje de la Copa Sudamericana. Una de las prioridades, por gusto de la dirigencia y también de Diego Martínez, es Giuliano Galoppo, por quien desde San Pablo recientemente ya le comunicaron al Xeneize que están dispuestos a negociarlo pero en ciertas condiciones.


Las charlas entre ambos clubes por el volante de pasado en Banfield se viene dando hace algunas semanas en buenos términos y con la propuesta de palabra del conjunto de la Ribera de poner sobre la mesa 3 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, hay dos cuestiones que están faltando para que todo llegue a buen puerto: primero, que el monto sea un tanto mayor, según pretenden en Brasil; y segundo, que eso se traduzca de manera formal.

Es otra palabras, Boca fue claro en su interés por Galoppo y su predisposición a erogar esa suma, pero en el Tricolor, que están abiertos a desprenderse del jugador ya que no está en la consideración del entrenador Maximiliano Cuberas, indican que todavía no recibieron el mail con el ofrecimiento por escrito.

En La Ribera reina el optimismo, aunque lo cierto es que las negociaciones tanto con Sao Paulo como con el mediocampista polifuncional están a mitad de camino. En el mientras tanto, el tiempo corre y la serie de 16avos de final con Independiente del Valle cada vez está más cerca (17 y 24 de julio).

El pasado de Galoppo en Boca 

El futbolista de 25 años debutó en Banfield allá por noviembre de 2018 pero antes fue parte de las Inferiores de Boca hace ya una década, por lo que conoce el club. "Yo estuve en octava en Boca, en 2014, pero después quedé libre, volví a Rafaela y en 2016 me salió la oportunidad en Banfield, así que me vine para acá", le contó a TyC Sports en julio de 2022.

Por otro lado, Galoppo ya jugó en La Bombonera con el Taladro y hasta se dio el lujo de marcar un golazo de tijera en lo que fue la paliza 3-0 ante el Xeneize que por entonces dirigía Sebastián Battaglia. De hecho, a River también le convirtió. Ahora, Riquelme y compañía sueñan con conquistas de tal magnitud, pero defendiendo el escudo del club de La Ribera.


Entradas populares