“Colombia tiene la presión” para ganar la Copa América: polémicas declaraciones de un periodista argentino
Jorge Barraza reconoció el juego de la Tricolor para llegar a la final, pero enfatizó que, a diferencia de la Albiceleste, está más obligada a quedarse con el título
Así como la Tricolor tiene jugadores que lo llevaron a la final en Miami, los argentinos encontraron en Emiliano Dibu Martínez el héroe para alcanzar la definición del título, siendo destacado por nada menos que una leyenda del fútbol colombiano en el arco.
“Colombia tiene la presión”
Para nadie es un secreto que la selección Colombia es el equipo que se lleva todas las miradas en la Copa América, debido a su buen juego, resultados impresionantes y dejar en el camino a rivales como Uruguay y Brasil, sumado a que lleva 28 compromisos sin perder.
Jorge Barraza, reconocido periodista argentino, contempló todos esos detalles de la Tricolor en el certamen, además de otras cosas logradas con el técnico Néstor Lorenzo, ya que rescató a un combinado que venía de una eliminación en las eliminatorias a Qatar 2022.
“Esta tiene, tiene juego, tiene garra, tiene carácter, tiene mente, tiene aguante, tiene pasión, juega con pasión. O sea, son demasiados elementos y la veo más compacta, más compacta, capaz de revertir resultados. Es una selección que me gusta mucho”, dijo el comunicador, en entrevista con Blu Radio.
Sin embargo, para el periodista, la obligación de quedarse con la Copa América va más para el lado de la Tricolor por su juego, el cual enamoró a todos y, según su explicación, sería decepcionante que no consiguiera nada después de un largo camino lleno de triunfos.
“Colombia tiene la presión de que tiene que concretar. Tiene que concretar, que juega bárbaro, que todo bárbaro, que viene en ascenso divino, pero tiene que concretar. Argentina tiene la presión obviamente de ganar y los jugadores se autopresionan más de lo que lo presiona el mundo exterior”, afirmó.
Dibu Martínez, un arquero “más maduro”
Mientras Colombia encontró en Camilo Vargas a un nuevo portero para reemplazar a David Ospina, en Argentina el que se afianzó fue Emiliano Martínez, que casualmente fue en un encuentro ante Colombia en 2021, que se convirtió en toda una figura de la Albiceleste.
Para Óscar Córdoba, recordado exguardameta de la selección Colombia y en el fútbol argentino, el Dibu actualmente es un hombre “más maduro, más allá de su estilo quilombero y de flashes. Yo noto que a algunos les gusta y a otros no, pero al final del ejercicio el objetivo que es dar seguridad, lo está entregando en todo momento”.
“El ejecutante ve a un tipo de 4 metros de altura y con una envergadura de 6 metros. Y tiene el estrés de saber que si falla el penal, va a quedar en la historia como el que no aprovechó una definición y será catalogado como responsable. Dibu ya tiene una imagen, la gente lo reconoce como ataja penales, con su estilo tan peculiar, y te lleva al estrés, es normal”, añadió.
Córdoba aprovechó para referirse a la “espinita” de las semifinales de la Copa América 2021: “Estamos a la espera de esa pequeña revancha para sacarnos el clavo del error que nos llevó a fracasar, una palabra dura, llámese por el objetivo trazado en el momento y no en el tiempo, porque Yerry (Mina) fue al mundial y Davison (Sánchez) a Europa e hizo su carrera”.