Chicho Serna elogió a Martegani por su llegada a Boca y le tiró un palo a Fernando Espinoza
El integrante del Consejo de Fútbol no se guardó nada y habló sobre los próximos movimientos del mercado de pases. Reveló detalles de la situación de Pol Fernández y cargó contra el árbitro del partido ante Banfield.
Mientras el plantel de Diego Martínez se entrenaba en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el partido del miércoles contra Banfield, en el marco de la postergación de la octava fecha de la Liga Profesional por la disputa de los playoffs de la Copa Sudamericana, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, salió a romper el silencio y se refirió a un popurri variado de temas: la llegada de Martegani, la stiuación de Pol Fernández y el futuro del mercado de pases. Además, le tiró un palo a Fernando Espinoza, árbitro del encuentro ante el Taladro.
"En este mercado de pases teníamos la necesidad de reforzar mitad de cancha porque han pasado diferentes situaciones que, con cabeza fría y siendo conscientes de nuestras necesidades, nos llevaron a reforzar la mitad de cancha", agregó. Con la incorporación del ex-Salernitana, Boca sumará a un volante creativo con una gran pegada de media distancia. Los hinchas del Ciclón posiblemente recuerden su golazo a Racing en el clásico jugado en el Nuevo Gasómetro.
El exvolante campeón de la Copa Intercontinental 2000 también habló de las negociaciones entre Sao Paulo y Guillermo Fernández. Según la información más reciente que circula en los pasillos de La Bombonera, Pol tendría acordado un contrato por tres años con el Tricolor y solo faltarían pulir algunos detalles.
Chicho señaló que le acercaron una propuesta para extender el vínculo, pero la rechazó: "Eso se lo tienen que preguntar a él. Pol está con nosotros. Es sabido que, en los momentos más difíciles, siempre estuvo protegido por nosotros, especialmente por el presidente. Creemos que es un gran jugador. Le ofrecimos una renovación y nos dijo que no la aceptaba. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y vamos a disfrutarlo hasta último momento".
Sobre el mercado de pases y los movimientos venideros, Serna comentó: "Hasta que el libro esté abierto, estamos a la expectativa. Estamos atentos a lo que necesitamos y buscamos lo que necesitamos. No nos alejamos del mercado". En la conferencia de prensa posterior a la igualdad con Instituto, Diego Martínez había confesado que se mantenía a la espera de una posible incorporación en el lateral derecho ante las bajas de Blondel y Saracchi, sumado a la merma física de Luis Advíncula en los últimos cotejos.
El palazo de Chicho Serna a Fernando Espinoza
El dirigente xeneize también palpitó el encuentro del miércoles contra Banfield, en el Alberto J. Armando, de una forma particular. No realizó un análisis futbolístico previo, sino que le mandó un contundente mensaje al árbitro encargado de impartir justicia: Fernando Espinoza, quien ya ha tenido cruces en el campo de juego con varios jugadores.
"Que no nos regale nada, pero que pite como corresponde y que esté a la altura. Creo que hay jugadas que, a nuestro modo de ver, nos han perjudicado. No es momento de llorar, pero en estos últimos tiempos hay dos jugadas que no se me pueden borrar: una mano contra Racing (de Jonathan Gómez, en la que hubo falta previa de Sebastián Villa) y el penal a Miguel en la semifinal ante Estudiantes. El VAR de ese día contra Estudiantes fue Espinoza y en ningún momento hubo dudas. Para nosotros fue un penal clarísimo", concluyó.