Chadi Riad, Todibo... y los otros casos que pueden dar dinero al Barça
El club azulgrana todavía conserva porcentajes de futuras ventas de un grupo relevante de futbolistas que ya han sido traspasados.
Este verano, el Barcelona ya ha conseguido ingresar unos siete millones de euros tras el traspaso de Chadi Riad del Betis al Crystal Palace por 15 millones y después que los verdiblancos les pagaran los tres millones de la opción de recompra. Además de eso, el club azulgrana se había guardado un porcentaje importante de una posible venta.
En este aspecto, hace tiempo que en el Barcelona sueñan con un traspaso de Jean-Clair Todibo, actualmente en las filas del Niza. El defensa francés está jugando a un gran nivel y muchos equipos grandes se han interesado por sus servicios, especialmente en la Premier League y la Juventus. El club azulgrana se reservó un 20% de una futura venta y el jugador está tasado en unos 45 millones de euros, así que al Barça casi le quedarían unos 9 para sus arcas. Un negocio redondo después de haber cobrado ya la opción de compra de 8,5 millones hace tiempo.
Sergiño Dest ha sido traspasado este verano al PSV bajo la misma fórmula. El club holandés no quiso ejercer la opción de compra de 10 millones de euros que tenía sobre el jugador americano pero el Barcelona, para lograr espacio salarial, decidió traspasarlo gratis y reservarse un porcentaje no desvelado de una futura venta.