Carvajal y la maldición de Iniesta

El madridista, campeón de Liga, Champions y Eurocopa, aspira a ser el cuarto defensa en la historia en ganar el Balón de Oro salvo que se ningunee a España, como en 2010.

Joaquín Maroto
As
En la historia del Balón de Oro solo tres defensas han levantado el trofeo: Franz Beckenbauer se lo llevó en 1972 y 1976, su compatriota Matthias Sammer en 1996 y el italiano Fabio Cannavaro en 2006. Dani Carvajal aspira a entrar en ese elenco en la próxima edición del galardón. Si hay justicia, nadie lo merece más que él. Ha sido campeón de Liga, de Champions y de la Eurocopa, y, pese a ser lateral derecho, ha marcado en las tres competiciones. Eso, amén de un rendimiento superlativo y una competitividad de la que él es el máximo representante. Salvo que le hagan lo que le hicieron a Iniesta en 2010, Carvajal debe ser el próximo en levantar el Balón de Oro.


Ciñéndonos a la Eurocopa, su torneo ha sido casi perfecto. Termina con una precisión en el pase del 92%, con 31 balones recuperados y con sólo cinco faltas cometidas, aunque una doble amarilla frente a Alemania, el cruce más difícil de la Euro para España, le privó de jugar la semifinal contra Francia. Ha sido el defensor más fiable del torneo junto con Laporte y esta es otra razón para pensar en él como serio candidato al trofeo.

Daniel Carvajal (32 años, Leganés) llegará al Mundial de Estados Unidos dentro de dos temporadas como líder indiscutible de la Selección, y como uno de los faros de los jóvenes que ya se han incorporado, como Lamine Yamal o Nico Williams, y de los que están por venir, como Cubarsí.

Carvajal tiene como meta alcanzar la próxima Copa del Mundo en plenitud y para Luis de la Fuente es uno de sus jugadores de cabecera. Retirado Jesús Navas, tendrá que aparecer otro lateral derecho que le dé relevo a Carvajal, pero en el horizonte no se ve más que al madridista como fijo en esta Selección campeona. Y no sólo por su capacidad defensiva y ofensiva, también por su carácter ganador. No hay en el equipo un solo futbolista más competitivo que Dani Carvajal, y eso vale su peso en oro.


Entradas populares