Carlos Sainz: “No hablo más de mi futuro”
Sainz aparca las declaraciones sobre su próximo equipo hasta que haya una decisión. “No niego que rindes más como piloto con un contrato estable”, admite.
Con la competición a un lado, la clásica pregunta sobre el futuro de Carlos (ahora que Alpine, Sauber/Audi y Williams pretenden) se resuelve con un despeje: “He decidido no hablar más de mi futuro hasta que tome la decisión, que seréis los primeros en saber”. ¿Quiere eso decir que la decisión va para largo, visto el titubeo reciente de Pérez o las dudas en Mercedes? Conjeturas. Al menos al llegar a Silverstone no hay nada nuevo que anunciar. Si acaso, que Sainz agradece las buenas palbras de Flavio Briatore para sumarle a Alpine: “Doy las gracias a Flavio por sus palabras. Porque vienen de alguien que lleva mucho tiempo aquí y ha visto a grandes pilotos”.
El español sí admite, desde otra perspectiva, que las negociaciones y conversaciones están ocupando mucho tiempo de su agenda en las últimas semanas: “De lunes a jueves tengo muchas llamadas, muchas reuniones con mi equipo y con los equipos con los que hablo, para intentar entender y tener una perspectiva de la situación. Es estresante y consume mucho tiempo en vez de desconectar y recargar. Tu cabeza está en otro sitio. Pienso en mi futuro, en qué sucederá, y no es una situación ideal. Aunque cuando llego al circuito al jueves creo que soy capaz de rendir desde que me pongo el casco. El fin de semana de Austria demuestra que sigo a un nivel muy alto, en una de mis mejores temporadas de F1. Aunque como siempre he dicho, no soy hipócrita. Siempre hay más prestaciones cuando estás en una situación contractual estable. No lo negaré”.
“Hay una parte de adivinar, de suerte, de comprender lo que sucede en la F1. Lo que pienso es que no hay que juzgar el movimiento en las siguientes carreras o el siguiente año. Los movimientos de un piloto se analizan y se critican con perspectiva. Por eso creo que me tomaré todo el tiempo que pueda para tomarme la decisión, porque influye en los próximos años de mi vida y es lícito que me tome mi tiempo”, cierra Carlos. Que probablemente no volverá a tratar el tema hasta que haya un anuncio oficial detrás. Aunque eso sea muy difícil.