Brasil ratifica a Dorival
Según pudo confirmar AS, la CBF seguirá contando con Dorival Jr. a pesar del fiasco en la Copa América. El técnico tuvo un episodio desagradable en los penaltis.
“Creo que es un trabajo lento, se necesitará paciencia. Queremos acelerar el proceso para recuperar este equipo. Todo este sentimiento que estamos teniendo, mirando, observando, será importante. Nos sentamos con la CBF, hablamos de todo lo que pasó, tuvimos cosas positivas durante todo este período de entrenamientos y partidos. No fueron los resultados que nos hubieran gustado, tengo que reconocerlo, poniendo la responsabilidad de los resultados en el entrenador. Pero tenemos todo para evolucionar, crecer y mejorar mucho más allá de lo mostrado”, confirmó el técnico en conferencia de prensa.
Fuentes cercanas a la CBF informan que desde dentro de la federación se era realista. Pelear por esta Copa América era una quimera, más aún teniendo en cuenta el poco tiempo de Dorival en el cargo, apenas ocho partidos desde que asumió la responsabilidad. No obstante, y a pesar de ello, el técnico ha sabido ganarse la confianza del vestuario. Desde allí se desliza que hacía bastante que no se vivía un período de calma igual, al menos desde la época de Tite. Se es consciente de que el resultado no es lo que se esperaba, los jugadores “están destrozados”, pero saben que es la primera piedra para construir algo más grande.
El ‘menosprecio’ a Dorival
La tanda de penaltis en el Allegiant Stadium dejó una imagen controversial. Mientras que en Uruguay Marcelo Bielsa lideraba la arenga previa a los lanzamientos, en Brasil Dorival pasaba inadvertido por la plantilla. En un momento dado intenta intervenir levantando tímidamente la mano sin éxito, los jugadores ‘pasan’ de él. Mientras que por un lado Bielsa es el director de orquesta, en el otro Dorival parece un mero espectador.
La imagen del técnico ha dado la vuelta al mundo varias veces. Pero lejos de la realidad. Fuentes cercanas al vestuario indican que la situación fue “desafortunada” y que nada tiene que ver con lo que se habla. Dorival es respetado y querido a partes iguales dentro del equipo. Ahora Brasil ‘descansará' hasta el próximo mes de septiembre cuando tendrá que enmendar sus actuaciones en las Eliminatorias Sudamericanas -marchan sextos, a ocho puntos del líder, Argentina-.