Bolívar recuperó la punta del torneo Clausura con goleada (4-0) sobre GV San José
La academia paceña hizo pesar su localía y se quedó con los tres puntos en juego. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz
El DeberSolo por un día Bolívar perdió el liderato del torneo Clausura de la División Profesional, porque ya lo recuperó. El martes Oriente venció a Wilstermann y se acomodó en la punta, pero la academia paceña se impuso este miércoles a Gualberto Villarroel San José por 4-0 y con 17 puntos vuelve a lo más alto de la tabla de posiciones, contra 15 que tienen los refineros.
Por su parte, GV San José se encuentra en el décimo lugar con 10 puntos, pues no pudo sumar en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde se disputó este choque de la octava fecha.
Rápidamente los celestes se pudieron en ventaja por intermedio de Bruno Savio (10’). El brasileño recibió un pase rasante desde la izquierda de parte de Patricio Rodríguez y definió de primera, casi desde la línea frontal del área chica. El arquero Rodrigo Banegas nada pudo hacer para evitar el gol.
La mejor oportunidad que tuvieron los visitantes para llegar al empate estuvo en los pies de Brian Sobrero, quien pasada la media hora de juego sacó un disparo cruzado, de zurda, que pasó a escasos centímetros del palo derecho del arco defendido por Carlos Lampe.
Los orureños perdonaron en esa jugada, pero no recibieron la misma gentileza del local, porque en la siguiente oportunidad que tuvo Bolívar anotó con una buena definición de Henry Vaca (37’).
El volante ofensivo recibió el balón dentro del área y sacó un remate cruzado de derecha para poner el 2-0 tranquilizador.
Los dirigidos por Flavio Robatto llegaron a ampliar la diferencia en el segundo tiempo con otro tanto de calidad de Alfio Oviedo (65’). El paraguayo se encontró con un mal despeje de Wallace Gomes, luego lo eludió con un enganche y ante la salida de Rodrigo Banegas definió por abajo. Es el primer gol de Oviedo con la camiseta de Bolívar.
Poco después del gol, Oviedo fue reemplazado por Fabio Gomes, a los 72 minutos, y con poco tiempo en la cancha, el brasileño también marcó su primer tanto con la casaca de Bolívar (76’). Aprovechó una mala salida del equipo santo para ampliar la diferencia.
La acción fue revisada por el VAR, pero rápidamente el árbitro tarijeño Jordy Alemán convalidó el gol de Gomes y el partido terminó 4-0.