Boca vendió a Equi Fernández a Arabia Saudita y no volverá tras los Juegos Olímpicos

El volante, que está en París 2024 con la Sub-23, ejecutó la cláusula de rescisión y será jugador de Al Qadisiya cuando regrese de la competencia. Los números de una transacción importante para la historia del club.

Pese a que en el Consejo de Fúbtol se habían mostrado reacios antes las primera ofertas que habían llegado desde el exótico fútbol árabe, el deseo del jugador de emigrar a ese destino entendiendo que es una escala previa para jugar en Europa terminó pesando mucho.

“Hoy Equi Fernández es un jugador de Boca. Está feliz representando al club y a su país en los Juegos Olímpicos. Después ofertas siempre van a aparecer cuando hay grandes futbolistas. Veremos qué pasa”, había dicho Mauricio Serna, integrante del CDF, hace algunos días atrás.

Pero todo cambió. Desde París (donde convirtió un golazo contra Irak), Equi levantó el pulgar a la chance de volar hacia un rumbo que asciende a pasos agigantados en el planeta fútbol en base a su poderío económico y en tanto todas las partes empezaron a ceder. Ya confirmada la ejecución de su cláusula, que había aumentado de 15 a 20 millones en los días previos al primer partido de la temporada, el talentoso volante de 22 años no volverá al Xeneize tras la disputa de los JJ. 00 y se transformará en hombre del Al Qadisiya.

¿Cómo se dividirá el dinero del pase? Al cuadro de la Ribera le quedarán 15 millones brutos de la divisa estadounidense, aunque a eso hay que descontarle los impuestos. Además, habrá porcentajes destinados al jugador, a Futbolistas Argentinos Agremiados y a un club de San Miguel, por los derechos formativos, que serían alrededor de un 20 por ciento. Por lo tanto, se estima que el neto que llegará a las cuentas de Brandsen 805 sería cercano a los 10 millones, aunque resta esperar la confirmación oficial de Boca.

El motivo por el que Equi Fernández se irá de Boca al fútbol árabe

Pese a las diferencias deportivas notorias que hay entre la exótica liga árabe y el campeonato local, la razón por la que el volante emigrará al continente asiático no es solo estrictamente económica; también tiene que ver con que Fernández cree que Al-Qadsiah es el paso previo para su gran salto a Europa. A modo de ejemplo, Pierre-Emerick Aubameyang, exjugador de Arsenal y Barcelona, fue traspasado al mencionado cuadro árabe desde Olympique de Marsella por la buena relación que prima entre ellos.

En este sentido, en las entrañas Boca sospechan que, detrás de este insistente interés, aparecen grupos de inversores que pretenden que Al-Qadsiah sea simplemente una escala para que el habilidoso futbolista que está en París, con motivo de la disputa de los Juegos Olímpicos 2024, pueda terminar en alguna de las grandes ligas del Viejo Continente antes de que termine el año.


Entradas populares