Boca insiste por Matías Galarza: el nuevo posteo del jugador y el ultimátum de Genk que trabó las negociaciones
El volante, que es pretendido por el Xeneize y sueña con vestir la camiseta azul y oro, viajó a Argentina sin permiso y desde el club belga amenazaron con sancionarlo para que se reincorporara a las prácticas.
No rueda la pelota en La Bombonera debido al receso por la Copa América, pero a cada hora surgen novedades del mercado de pases de Boca. Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol saben que está al caer la llegada de Brian Aguirre, el tercer refuerzo, y avanzan por el cuarto: Matías Galarza.
Aunque también hubo un desplante que no cayó bien en el conjunto de la provincia de Limburgo y actualmente enfrió la operación. Es que Galarza viajó a Argentina sin permiso días atrás, no estuvo en el inicio de las prácticas y el director deportivo Dimitri de Condé lo amenazó con una severa sanción si no reponía su actitud.
El surgido de Argentinos Juniors ya se encuentra en Bélgica, pero seguirá insistiendo para que Genk acepte la propuesta de Boca. A sabiendas que todavía falta un tiempo para la reanudación del torneo, Román no piensa apurarse. Dejará que las aguas se calmen y luego volverá a la carga.
Nuevo posteo de Galarza: "No sé cómo terminará mi historia"
En medio de esta situación, Galarza utilizó su cuenta de Instagram para compartir otro mensaje que refleja lo que está viviendo por estos días. En el posteo, muy similar al que había publicado anteriormente, resalta la imagen de un león rugiendo y la frase “no sé cómo terminará mi historia, pero en mis páginas nunca leerán que me rendí”.
La última oferta de Boca por Galarza y la postura de Genk
La realidad indica que, más allá de la presión que parece haber comenzado a ejercer el mediocampista, Genk está plantado en no venderlo por menos de seis millones de dólares, cifra invertida en su compra allá por 2022.
Desde Boca elevaron una oferta de tres millones por la mitad de su pase, que por ahora no fue respondida. Lo cierto es que el problema no parece ser el valor asignado al jugador, sino el monto a abonar para realizar la transferencia. De todas maneras, el futbolista presiona y en Brandsen 805 están en contacto con su representante para saber si el panorama cambia y del otro lado del Atlántico aflojan en cuanto a sus pretensiones.