BELLINGHAM “¿Mis héroes? Zidane, Rooney y Gerrard”
Jude Bellingham participó en un cuestionario sobre cosas personales para la Federación Inglesa y reconoció el nombre de sus tres ídolos.
A Bellingham también le cuestionaron si se pone nervioso antes de los grandes partidos. “No es lo mismo una final, la final de la Champions, por ejemplo, que otros partidos, pero por lo general disfruto del fútbol y no me suelo poner muy nervioso. El fútbol es para disfrutar”, comentó.
También habló, por ejemplo, sobre su postre preferido (“un helado con brownie de chocolate”, reconoció) o sobre con quién comenta su estado antes de los partidos: “Siempre llamo a mi hermano, me gusta hablar con él aunque sea muy poco tiempo antes del partido. Me gusta analizar los encuentros, ver con qué rivales me voy a enfrentar”.
“Hasselbaink, clave”
El jugador del Madrid también se refirió la tanda de penaltis dramática ante Suiza: “Fue la primera vez que me tocó vivirlo, y además lanzando uno. Tengo recuerdos horribles y creo que realmente la primera vez que me acuerdo fue el contra Italia en la Euro 2012 con el gol de Pirlo”.
“Tenía mucha confianza en mi preparación, confiaba en las cosas que hablé con Jimmy Floyd Hasselbaink, él ha dado un paso adelante por nosotros masivamente. Es el trabajo que hace a puerta cerrada, con los chicos dispuestos a asumir esa información, lo que nos pone en esas situaciones para poder ganar”, explicó.
Bellingham añadió: “Así que este es un esfuerzo de equipo. Otra cosa son los porteros Dean Henderson, Aaron Ramsdale, Tom Heaton, que han estado con nosotros en este campamento, han sido enormes en ayudarnos a practicar los penaltis. Mucha gente está involucrada en esta victoria. Es una victoria del equipo”.