Aston Martin descabeza a Ferrari con otro fichaje estelar
Es oficial: Enrico Cardile se une a la escudería de Silverstone (en 2025) como director técnico jefe. Era el responsable de chasis y aerodinámica en Maranello.
Lawrence Stroll, propietario de la escudería, celebra: “Quiero dar la bienvenida a Enrico a Aston Martin. Reforzamos el equipo de liderazgo técnico antes de los cambios de reglas de 2026 y estoy emocionado por seguir atrayendo talento del primer nivel en nuestro equipo. Enrico comparte mi motivación para tener éxito en la F1 y tendrá todos los recursos disponibles para cumplir esa ambición. Junto con Andy Cowell, que se unirá como CEO en octubre, y con todos nuestros líderes, creamos un equipo formidable”. Mike Krack, ‘team principal’, apunta: “Enrico tiene 20 años de experiencia en Ferrari y traerá una perspectiva fresca a nuestra estrategia técnica. Es un gran paso en nuestro equipo”.
El movimiento refuerza a Aston Martin y debilita a Ferrari: Cardile era desde 2021 el máximo responsable de la dirección técnica del chasis; era de facto el director técnico de Maranello. En cierto modo, Aston descabeza la dirección técnica de la escudería italiana. De forma interina, Vasseur asumirá las funciones de supervisión, pero el equipo necesitará designar a alguien que sustituya a Cardile lo antes posible. No es uno de esos movimientos previstos en el tiempo en los que un ingeniero cede funciones paulatinamente, en este caso el italiano estuvo al pie del cañón hasta que se barruntó su salida.
Al otro lado, la firma de Silverstone continúa apuntalando un proyecto plagado de estrellas de la F1. Se confirma el poder de persuasión de Lawrence Stroll, propietario de la escudería y padre de Lance. En el verano de 2022 ficharon a Alonso, con el salto de calidad que aquello implicó (8 podios y cuarto del Mundial 2023). Sumaron a la causa a Honda, que les suministrará unidades de potencia de forma exclusiva a partir de 2026 en calidad de equipo oficial. Cuentan con Aramco como socio técnico, la petrolera saudí es una de las compañías más valiosas del mundo. Han anunciado la incorporación de Andy Cowell, ex jefe de motores de Mercedes, como CEO a partir de octubre. Y además de todos esos activos, sobrevuela el nombre de Adrian Newey, genio de la aerodinámica, como futurible. Stroll ha debido hacer una oferta irrechazable. De entrada, Newey se fue de vacaciones al volante de un Aston Martin DB6.