Asalto ‘red devil’ al Madrid: Yoro es del United
Los mancunianos oficializan el fichaje del prometedor central francés de 18 años, gran objetivo de los blancos, tras pagar 70 millones de euros, entre fijos y variables, al Lille. El jugador firma hasta 2029.
Ante la negativa del Real Madrid de superar los 40 millones de euros, el conjunto francés vio con muy buenos ojos una primera oferta de 50 millones fijos y 12 en variables del Manchester United. Finalmente, la operación se ha cerrado por 62 millones de euros, más otros ocho en bonus. Firma hasta 2029 con opción a un año más. Convencido el club vendedor, a los red devils les quedaba ganarse al propio Leny Yoro. Finalmente, el nuevo central ha firmado un contrato de cinco temporadas con el conjunto mancuniano (hasta 2029), y la posibilidad de ampliar una campaña más su vinculación, con un salario de nueve millones de euros (siete fijos y otros dos millones de euros en bonus). Leny Yoro terminó informando al Real Madrid de su decisión de firmar por el Manchester United y puso rumbo al Reino Unido para pasar el pertinente reconocimiento médico.
Leny Yoro es el segundo fichaje de la ‘era Sir Jim Ratcliffe’ en Old Trafford, tras el anunciado días atrás de Joshua Zirkzee, y el primer refuerzo para la zaga, pero promete no ser el último. Aunque los red devils confirmaron la continuidad, por una temporada más, del veterano central Jonny Evans, la salida de Raphael Varane obliga al Manchester United a incorporar más de un defensor. En Old Trafford priorizaron la llegada de Leny Yoro, pero no se olvidan de Matthijs De Ligt, petición express de Erik ten Hag, ni Jarrad Branthwaite. Informan en Inglaterra que “el Manchester United aún espera fichar a otro central si puede conseguir efectivo con la venta de jugadores”.
Es decir, los mancunianos necesitarían desprenderse y hacer caja con la venta de jugadores como Harry Maguire, Victor Lindelöf, Casemiro, Jadon Sancho o incluso Marcus Rashford si quieren seguir moviéndose en el mercado estival de fichajes. Por quien sí ingresarán una buena suma de dinero es por Mason Greenwood, cuyo fichaje por el Olympique de Marsella ha inyectado en las arcas de los red devils en torno a 30 millones de euros, además de acordar el 50% de una posible venta futura. Una vez cerradas las prioridades del mercado, como eran los fichajes de un delantero y un central, al dirección deportiva del Manchester United tendrá que terminar de perfilar una plantilla acorde a los objetivos del club mancuniano.