Always Ready busca emular el golpe a Liga de 2005 y avanzar en Sudamericana
Always Ready prevé dejar atrás su mal momento en el torneo boliviano y seguir dando la talla en el ámbito internacional, ya que su objetivo es vencer esta llave y citar a Lanús en octavos de final.
Lejos de que la estadística no sea la que juegue en los encuentros, siempre es útil para recordar que no hay imposibles en el fútbol.
El temible estadio de Liga de Quito fue desmitificado el 8 de septiembre de 2005 por The Strongest, que tras ganar 2-1 en la ida jugada en La Paz supo golear 0-3 a Liga como visitante.
Los goles fueron marcados por Sandro Coelho (22’ PT), Pablo Escobar (7’ ST) y Luis Héctor Cristaldo (23’ ST).
A la fecha es el único triunfo boliviano en casa de Liga, siendo que un año antes Bolívar empató 1-1 en este recinto y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. Luego, muchas decepciones.
Para este lance, el DT Flabio Torres tendrá a todo su arsenal a disposición y todo indica que algunos de los refuerzos millonarios, como el caso de Camilo Cañozales, serán de la partida.
Por el lado de Liga, el cuadro ecuatoriano tampoco registra una mejor campaña en el torneo local. Al igual que su eventual rival, marcha en el tercer puesto de la Serie A.
El cambio de timón en la dirección técnica también movió los planes de LDUQ: Pablo “Vitamina” Sánchez es el nuevo estratega y sabe del potencial de Always Ready.
El lance de hoy tendrá mucho en juego, ya que la vuelta se jugará en siete días en El Alto (20:30).