Alivio para Lopetegui con Paquetá

La resolución de su caso no llegaría hasta 2025, por lo que podría comenzar la temporada con el West Ham, según The Times.

Miguel Ángel García
As
La situación que rodea a Lucas Paquetá y su posible sanción por el amaño de partidos afronta un nuevo capítulo. A sus 26 años, se enfrenta a una posible suspensión que podría llegar a ser de por vida. La Federación inglesa (FA) anunció en el mes de mayo su imputación por intentar influir directamente en el desenlace de cuatro encuentros de Premier League -contra el Leicester en 2022 y Aston Villa, Leeds United y Bournemouth en 2023- al intentar ser amonestado deliberadamente y afectar en la resolución de una serie de apuestas deportivas.

Sin embargo, es un proceso extenso y complejo -podría haber más de medio centenar de personas implicadas- que podría extenderse hasta 2025. Según apunta el diario británico The Times, el West Ham, hasta que no haya una sentencia definitiva, podrá tener disponible al brasileño para iniciar esta nueva campaña. Una noticia muy positiva, por el momento, para Julen Lopetegui, que tendrá disponible a una de sus estrellas al frente de su primera etapa en el banquillo hammer.

El propio futbolista ya dio sus pertinentes explicaciones respecto al caso ante los medios con la selección de Brasil en la concentración para la Copa América. El centrocampista, que niega haber cometido algún delito, aseguró estar cooperando en la investigación. “Mis abogados me aconsejaron que no comentara nada sobre este caso. Lo que puedo decir es que sigo haciendo lo mejor que puedo, cooperando. Mis abogados me están defendiendo para que al final de esto todo se aclare”, expresó.

Flamengo y City esperan

Sus abogados lograron obtener una prórroga para responder las acusaciones de la Federación Inglesa, que inicialmente expiraba el 3 de junio. La sentencia definitiva podría llegar incluso con la temporada 2024/25 una vez finalizada -mayo del próximo año-. Ante ese panorama, su traspaso al Manchester City dio un giro radical de 180º. El cuadro de Pep Guardiola, que tenía muy avanzada su incorporación para las próximas seis temporadas, cesó en sus esfuerzos por hacerse con sus prestaciones. Ahora, ante un nuevo cambio de guión, los skyblue podrían reactivar la operación.

Una vez conocido el asunto que rodea al de Río de Janeiro, Flamengo, su club de origen, mostró su interés por recuperarlo. Una opción que ayudaría al internacional carioca a alejarse del foco mediático y rebajar la dureza de una posible sanción. Pese al interés que puedan llegar a mostrar otros clubes, The Athletic apuntó hace unas semanas la firme intención del West Ham de no darle salida. En Londres, mientras aguardan futuras noticias sobre su figura, todavía cuentan con sus servicios para este nuevo curso 2024/25.

Entradas populares