Alemania celebró el gol de Le Normand que daba el pase a Georgia

Los protagonistas de la Mannschaft confían en sus virtudes y afirman que se ven capaces de ganarle a cualquiera.

José Carlos Menzel
As
Le tocó sufrir a la Mannschaft, pero finalmente logró imponerse bajo la lluvia de Dortmund a Dinamarca y avanzó hacia unos cuartos de final en los que se verá las caras con España. Al ser preguntados (antes del España-Georgia) por un posible cruce con el combinado dirigido por Luis de la Fuente, los protagonistas alemanes no quisieron mojarse, pero sí dejaron claro que, a estas alturas de la Eurocopa y con todo el país empujándoles, no temen a ninguna selección.

“Aún nos quedan tres finales. En cuartos de final nos mediremos con el rival que nos tenga que tocar”, fueron las palabras de madridista Antonio Rüdiger después del pitido final contra los daneses. Joshua Kimmich añadió: “Somos conscientes de que podemos ganarle a cualquiera, pero que a nosotros también se nos puede ganar”.

Desde el punto de vista de Nico Schlotterbeck, contar con el respaldo de la afición local en los choques puede convertirse en el factor determinante de cara a la próxima eliminatoria. “Creo que hemos hecho un gran partido. Estoy contento por el equipo. Se lo merece por su duro trabajo. Hemos despertado algo en el país. Estamos jugando con euforia, con diversión y eso es lo mejor del fútbol. Estoy muy contento de que hayamos jugado a cero. Hemos defendido excepcionalmente bien”, subrayó el jugador del Borussia Dortmund.

Los que sí consideran que España parte con ventaja son las leyendas alemanas que ejercen de analistas durante la Eurocopa. Per Mertesacker, campeón del mundo de 2014, prevé “problemas en las bandas. Kimmich, Raum y Mittelstädt se verán en situaciones de uno contra uno que serán muy, muy difíciles de defender”. Christoph Kramer, compañero de Mertesacker durante el Mundial de Brasil, teme que “España siempre encontrará soluciones si logran meternos atrás, sobre todo teniendo en cuenta que no es lo que mejor se nos da”.

Alemania celebró el gol en propia de Le Normand

Pese a estas declaraciones públicas, la selección alemana quería evitar el cruce con España a toda costa. Es lo que cuenta la cadena pública ARD, desvelando lo que sucedió ayer durante la concentración de la tetracampeona del mundo en la localidad bávara de Herzogenaurach. Fue allí donde la Mannschaft, dividida en varios grupos, siguió los octavos de final entre Georgia y La Roja y celebró con entusiasmo el gol en propia de Robin Le Normand que los de Luis de la Fuente terminaron remontando para vencer por 4-1.

Fue la periodista Lea Wagner la que contó lo sucedido en el campamento base de la anfitriona. “Según nuestra información, hubo más jaleo a lo largo de la primera mitad. Sobre todo cuando Georgia se puso por delante. Creo que nadie se lo esperaba. Por supuesto que no. Puede que algunos estuvieran algo excitados por ver si podía haber una sorpresa”, fueron las palabras de la enviada especial del medio a Herzogenaurach.


Entradas populares