WALKER: “La gente quiere que vayamos y aplastemos por tres o cuatro goles...”
Kyle Walker respondió a las críticas por el empate de Inglaterra ante Dinamarca: “Es un torneo de fútbol. Dinamarca es un buen equipo. Somos primeros y no hemos perdido”.
Los cambios fueron muy criticados y Southgate debió explicarlos: “Quería que Gallagher actuara. Necesitábamos algo de energía y presión y Conor lo hace muy bien. Alexander-Arnold ha cumplido lo que pensábamos que haría. Es un experimento. Sabemos que no tenemos un reemplazo para Kalvin Phillips, pero estamos probando cosas diferentes”.
Lo que más sorprendió, sin embargo, fue retirar a Kane y Foden. “Necesitábamos energía. Hemos tenido un descanso breve por lo que necesitábamos piernas frescas para presionar. En esa parte de la temporada, Harry solo tenía 90 minutos en más de un mes, así que esa fue la decisión que tomamos”.
Walker sale en defensa del equipo
Kyle Walker habló después del partido sobre el empate de Inglaterra ante Dinamarca que deja mal sabor de boca entre los ingleses: “Es un torneo de fútbol. Dinamarca es un buen equipo. Somos primeros del grupo y no hemos perdido. Hemos encajado un gol desde fuera del área, pero intentemos sacar algo positivo”.
Las críticas a Southgate y la manera de afrontar los partidos fue comentada por el lateral del Manchester City: “El entrenador quiere que juguemos al fútbol de ataque. A veces, en los torneos de fútbol, hay que gestionar el partido. Es como la Champions: no llegas y te llevas los tres puntos. Sabemos que podemos hacerlo mejor, pero somos primeros del grupo”.
Respecto a la necesidad de mejorar de cara al partido ante Eslovenia, dijo: “Los jugadores sabrán individualmente que tenemos otra marcha pero no hemos perdido ningún partido. La gente quiere que vayamos y aplastemos a los equipos por tres o cuatro goles, pero ese ya no es el fútbol”.
Kane, en la misma línea
Harry Kane, el goleador del equipo, también habló sobre el empate: “Mire, no hay partidos fáciles en los grandes torneos y creo que eso se está demostrando. Hay niveles que podemos alcanzar, con y sin balón, pero es señal de un buen equipo que puedes conseguir resultados cuando no estás jugando bien. Somos primeros del grupo y casi nos hemos clasificado. Habrá mucho ruido y un poco de decepción, pero lo vivimos cuando empatamos contra Escocia en la última Eurocopa. Es un momento para mantener la calma, reflexionar e intentar mejorar”.
Kane también habló sobre el estilo del equipo: “Estamos luchando con y sin balón. La presión en ambos partidos no ha sido la adecuada y con el balón no hemos sido lo suficientemente buenos, de arriba a abajo, de mí a Pickford. Fue duro con el calor y el campo. No fue nuestro mejor partido, pero logramos un empate”.
Por último, se refirió al planteamiento de Dinamarca: “Cuando los equipos colocan algunos jugadores más abajo, no estamos seguros de quién se supone que debe presionar. En la segunda mitad intentamos cambiarlo un poco, Jude y yo jugamos delante de sus dos centrocampistas y luego intentamos levantarnos. Pero fue difícil. Dinamarca es un equipo realmente bueno”.