Unión remontó ante San Lorenzo y se subió a la cima
En el Estadio 15 de Abril, el conjunto dirigido por Leandro Romagnoli cayó ante el Tatengue, que escaló a la punta de la Liga Profesional.
El Tatengue ganó por 2-1 en el Estadio 15 de Abril a un Ciclón que aún no pudo conseguir una victoria en lo que va del torneo argentino y lo dejó con un sabor más que amargo de cara a la segunda parte del certamen argentino.
Un cierre espectacular para la comunidad santafesina que protagonizó una tarde ideal en la que terminaron arriba junto a Talleres para estar tranquilos de cara a lo que viene. Con coraje y búsqueda, el equipo dirigido por Cristian Gonzalez logró dar vuelta el partido en tan solo cuatro minutos merecidamente, debido a que fue superior a San Lorenzo, sobre todo en el segundo tiempo.
Con el mérito al DT por los cambios que funcionaron correctamente, el Tatengue acorraló al Ciclón que no tuvo situaciones claras en el tiempo complementario, que fue de mayor a menor y se encerró para sostener el arco, tarea que no pudo lograr finalmente Facundo Altamirano, que tuvo algo de responsabilidad en uno de los goles. Leandro Romagnoli, además, estuvo flojo a la hora de los reemplazos en cancha y no tuvo mano para ir a buscar el partido.
Sin embargo, la visita parecía envalentonada en la primera mitad, donde consiguió abrir el partido a los 36 minutos con el gol de Alexis Cuello que esperanzó a San Lorenzo de lograr su primera victoria en cinco fechas y, sobre todo, de romper su mala racha de visitante. No obstante, se desajustó y perdió el envión después del entretiempo, donde no fue beneficiado con tantas interrumpciones en el partido y donde no logró acercarse demasiado al arco rival.
El VAR apareció en esta fecha y ayudó a decidir justamente. Primero, una posible tarjeta roja para Gaston Campi, que lastimó con el codo a Federico Vera, por lo que Nicolás Lamolina llamó a Andrés Merlos. Este no coincidió con el criterio pero le sirvió para amonestar mínimamente al jugador del Ciclón.
Las complicaciones para Pipi llegaron y Altamirano no pudo sostener tantos remates: llegó el de Gonzalo Morales que, finalmente, fue anulado por posición adelantada y permitió el respiro de los de Bajo Flores. Sin embargo, el gol se venía al humo. Con intentos de Nicolás Orsini y atajadas de Altamirano, se abrió el arco para el local con el gran cabezazo de Franco Pardo a los 34 de la segunda parte.
Pero el suspenso del empate duró poco. A los cuatro minutos, llegó la revancha de Morales que, tras el rebote del arquero del Ciclón, estampó el 2-1 para la locura en el 15 de Abril. Por esto, Romagnoli reaccionó y optó por Nahuel Barrios sobre el final, pero fue muy tarde. Es que el Perrito pudo cambiar la cara del Ciclón, pero fue superado por el arquero Campisi, que evitó el segundo de la visita tras un buen remate, y no dio tiempo de demostrar mucho más.
Ahora, con 43 minutos menos por la suspensión del encuentro ante Godoy Cruz, San Lorenzo quedó abajo con tan solo un punto en el puesto 26 de 28. En cambio, Unión se maravilla con su grato inicio, que lo posiciona puntero junto a Talleres y Huracán con 13 puntos.