Una pesadilla para Sergio Checo Pérez: tuvo un fin de semana “horrible” en Canadá y lo sancionaron para el Gran Premio de España
El piloto mexicano no pudo completar la carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
De acuerdo con la resolución de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el mexicano cometió una infracción al volver a la pista con un auto dañado. “Después de hacer contacto con las barreras en la Curva 6, el conductor continuó sobre la pista para el resto de la vuelta con un auto significativamente dañado y perdió varias partes de fibra de carbono sobre el camino de regreso a los pits”, explica el comunicado de la FIA.
Y continuó: “El equipo confirmó en su comparecencia ante los comisarios que se había aconsejado al piloto que llevara el coche a boxes, ya que intentaban evitar una situación de Safety Car. Los comisarios determinan que, además de una sanción económica para el equipo, es necesaria una sanción deportiva debido a las implicaciones que conlleva dicha acción para la seguridad”.
La infracción impuesta es de 25.000 euros de multa para Red Bull, mientras que para Checo Pérez el castigo es la pérdida de tres lugares en la grilla de partida del Gran Premio de España.
En redes sociales el piloto mexicano expresó su incomodidad por lo sucedido en el GP de Canadá y le pidió disculpas a los fanáticos y a los integrantes de su equipo: “Me siento muy apenado con mi equipo. Hoy les fallé. Pero no tengo duda de que vamos a volver. Hay todavía mucho camino por delante”.
La dureza de Horner
El escenario para Sergio Pérez no es el mejor porque no pudo mostrarse competitivo de viernes a domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. La actuación del piloto de Guadalajara terminó con un abandono luego de salirse de la pista en la curva 6 y dañar severamente la parte trasera de su monoplaza cuando estaba lejos de la posibilidad de sumar puntos tras haber iniciado 16º el Gran Premio de Canadá.
En ese contexto es que el director de equipo Red Bull, Christian Horner, fue contundente a la hora de calificar la tarea de Checo Pérez: “Fue un fin de semana horrible para Checo, y, obviamente, sufrimos algunos daños, así que tendrá que volver con fuerza en Barcelona”, dijo en Sky Sports F1 de Gran Bretaña.
La referencia de Horner sobre Pérez se apaciguó cuando explicó que les resultó positivo que Ferrari no sumase puntos este fin de semana, ya que no los compromete en el campeonato de constructores, sin embargo, insistió en que necesitan a Pérez sumando puntos, porque después de haber cosechado apenas cuatro unidades en los últimos tres grandes premios es tiempo de que vuelva a acumularlos.
“Por suerte, Ferrari estuvo terrible hoy, así que no consiguió ningún punto. Así que eso nos sacó del apuro, en cierto modo, pero necesitamos que ambos autos puntúen. Así que hoy nos hemos salido con la nuestra, pero necesitamos a ‘Checo’ de vuelta allí donde estaba a principios de año, desde Barcelona en adelante”, finalizó Horner.