Una joven ecuatoriana que desapareció el día de su cumpleaños fue hallada muerta en Nueva York
La familia en Ecuador ya inició los trámites de repatriación
Las imágenes de vigilancia de un departamento de alquiler temporal en la Avenida Hawley muestran a Joselyn y a Jhon ingresando al inmueble alrededor de las 16:20 del martes. Tres horas más tarde, las mismas cámaras captan a Jhon saliendo del lugar con Joselyn en su espalda, quien parece estar inconsciente. Posteriormente, se observa a Jhon salir solo, vestido con ropa diferente, y abordar un minivan.
La propietaria del departamento, Idania Fernandez Rodriguez, proporcionó el video a la familia y a la policía. La familia de Joselyn compartió el video en redes sociales, lo que ayudó a movilizar a la comunidad en la búsqueda de la joven desaparecida.
El cuerpo de Joselyn fue descubierto el sábado en Lincoln Park, en las cercanías del departamento, y las autoridades han calificado el caso como un homicidio. Hasta el momento, la policía no ha revelado detalles adicionales sobre las circunstancias de la muerte.
En julio de 2022, un caso similar ocurrió con otra mujer ecuatoriana en Estados Unidos. Saraí Llanos Gómez, de 19 años, fue encontrada muerta en Estados Unidos. La joven estaba desaparecida desde el 14 de junio de 2022, luego de negarse a trabajar como dama de compañía y de que advirtiera a su madre y a las autoridades sobre el engaño del que había sido víctima. La madre de Saraí, Gardenia Gómez, confirmó a Noticias 34 Atlanta de Univisión sobre la muerte de su hija: “Ya la hallaron muerta”, contó al periodista. Gardenia Gómez tuvo que hacerse cargo de los dos pequeños de Saraí, de 2 y 4 años, que entonces quedaron huérfanos.
Saraí vivía en los Estados Unidos hacía menos de un año y trabajaba en Chicago como mesera, hasta que una amiga le recomendó un nuevo trabajo en Atlanta, Georgia, en el que podría ganar más dinero. Cuando llegó a la nueva ciudad, le confirmaron que el empleo era de trabajadora sexual. Saraí se negó a hacerlo. En la última conversación que Gardenia Gómez tuvo con su hija, le advirtió que se cuidara. Luego de eso, Saraí no volvió a contestar las llamadas de su madre y desapareció del hotel donde se hospedaba, según lo que su madre contó a la prensa: “Ella amenazó a quienes la llevaron a esa ciudad que les iba a denunciar. Luego de eso, ya no sabemos nada de ella, desapareció del hotel donde se hospedaba”, dijo la madre de Saraí.