Terzic: “Había 100.000 aficionados creyendo que podíamos ganar al Madrid...”

El alemán, emocionado sobre el césped tras perder su primera final europea como técnico ‘borusser’, compareció ante los medios tras el partido: “Hemos demostrado que estábamos aquí para intentar ganar”.

Pablo Montaño
As
“Si estamos preparados para demostrar que no estamos aquí para ver cómo el Real Madrid levanta el trofeo vamos a tener una oportunidad”, afirmó Edin Terzic en la rueda de prensa previa al partido. Las oportunidades las tuvieron, muchas y muy claras además, pero quien terminó alzando al cielo de Londres la ‘Orejona’, la 15ª de su historia, fue el conjunto blanco. A su paso por la sala de prensa, el técnico del Borussia Dortmund afirmó: “La clave ha sido que hemos tenido siempre mucho peligro pero no hemos convertido”. A sus 41 años, Edin Terzic ya ha degustado los sinsabores de la peor derrota. “Desde el pitido inicial hemos demostrado que estábamos aquí para intentar ganar”, añadió.

Errores de Ian Maatsen: “Antes de contestar, quiero dar la enhorabuena al Real Madrid. Ha sido una gran victoria y un gran campeón. Ahora podemos hablar de Ian (Maatsen). Hemos estado muy cerca de marcar y él es una de las razones por las que jugamos un gran partido. Este es un juego en el que hay errores y hay que superarlos. A veces pierdes el balón porque quieres ser ofensivo. No tengo ningún tipo de rencor. A ellos les ha pasado (al Real Madrid) en la primera parte pero no lo hemos aprovechado”.

¿Reacción tardía en los cambios?: “Después del partido es mucho más fácil (decir eso). Hablamos de hacer cambios en el descanso, pero estábamos jugando un buen partido. La calidad del rival es increíble. Son cosas que pasan en el fútbol. Hemos empezado a mostrar un poco de fatiga. A partir de mañana veremos qué podemos sacar y aprender de este partido. Hemos tenido siempre mucho peligro pero no hemos convertido. Esa ha sido la clave”.

¿Debería haber sido expulsado Vinicius?: “Ahora mismo es difícil decir este tipo de cosas. No he visto la repetición (de la jugada). Nos jugábamos muchísimo, pero son pequeños gestos en el partido. Uno de nuestros centrales también ha visto una amarilla. Vinicius es un jugador excepcional, lo hemos vuelto a comprobar esta noche. No voy a comentar decisiones arbitrales esta noche”.

¿Qué le ha dicho Carlo Ancelotti?: “Ha vuelto a demostrar el entrenador y persona que es. Lo conozco desde hace tiempo. Es una personal excepcional”.

¿Cómo evalúa la temporada?: “Después de perder una final de la Champions League es difícil encontrar las palabras adecuadas. Tengo un caos dentro de mí. Estoy orgulloso y decepcionado, pero sí que creo que hemos tenido una temporada en la que hemos vivido muchas subidas y bajadas. Hemos sufrido muchísimos cambios, con muchos partidos que no salieron como queríamos, pero hemos visto lo que este equipo es capaz de conseguir. Intentaremos mejorar esa consistencia. Queremos marcar la diferencia entre ganar y perder”.

¿Qué le ha dicho a los jugadores?: “Ha sido una gran decepción. Hemos visto una gran final por parte de los dos equipos. Desde el pitido inicial hemos demostrado que estábamos aquí para intentar ganar. Ha sido el último partido de la temporada, así que hay jugadores que van a irse. Hemos vivido un momento muy emotivo dentro del vestuario. Luego tendremos mucho tiempo para hablar entre nosotros y encontrar las palabras adecuadas”.

¿Y a los aficionados?: “Gracias. Es solo una palabra, pero ha sido increíble. Hemos oído que había 100.000 (aficionados del Borussia Dortmund) en Londres creyendo que podíamos ganar al Real Madrid. Es una sensación fantástica tener ese tipo de apoyo. Aún más (seguidores) querrían haber querido viajar. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, por confiar en nosotros. Ahora hay que mantener la confianza. Queremos mantener esa fe y si lo hacemos, vamos a vivir otro capítulo a partir de esta noche”.

Jadon Sancho: “Los últimos seis meses han sido brillantes para nosotros. Tardó un poco en recuperar la forma, pero es un jugador de gran calidad técnica. Hace mejores a todos los que le rodean. Tiene un don natural. No he hablado con él sobre el futuro, el presente era jugar la final de la Champions League en su ciudad natal. Se nota la felicidad que recibe del vestuario y la alegría que trae él. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero a él seguro que le traerá otra final de la Champions League. Y ahora, feliz verano a todos”.


Entradas populares