TENIS | ROLAND GARROS / Jannik Sinner, semifinalista y número uno en París
El italiano de 22 años gana al búlgaro Dimitrov y hace historia para el tenis de su país. Se enfrentará el viernes a Alcaraz.
“Es algo con lo que sueña todo jugador. Sé que se ha abandonado Novak, que es una decepción para todos, y le deseo una rápida recuperación. Es un momento especial para mí y me alegro de compartirlo con la gente de aquí y con lo que los están viendo en casa, especialmente desde Italia”, dijo, entre fuertes aplausos, el primer rey del tenis que tiene el tenis transalpino, 29º de la historia de la clasificación, que comenzó en 1973 con el rumano Ilie Nastase a la cabeza. El pelirrojo se había coronado en la Philippe Chatrier mientras peleaba por ganar el tercer set contra el búlgaro, que buscaba el póker de semifinales en majors. Y después de conseguirlo se le vio emocionado, dentro de la tranquilidad que le caracteriza.
De tapado a favorito
Jannik llegaba al campeonato con dudas por las molestias en la cadera que le impidieron competir en el Masters 1.000 de Roma y le lastraron antes en el Madrid Open hasta el punto de tener que bajarse de este evento antes de jugar en cuartos con el canadiense Felix Auger-Aliassime.