Tchouameni, al límite

El mediocentro no jugará los dos amistosos con Francia antes de la Eurocopa debido a la lesión que sufre en el pie. No jugará hasta, mínimo, el 17 de junio.

Andrés Onrubia
As
Aurélien Tchouameni no disputará los dos amistosos que tiene que afrontar Francia antes de la Eurocopa, el primero este miércoles contra Luxemburgo y el segundo el domingo frente a Canadá. Didier Deschamps, seleccionador francés, confirmó la ausencia del mediocentro del Real Madrid en ambos encuentros, por lo que deberá esperar, mínimo, al 17 de junio, fecha en la que la subcampeona del mundo debuta contra Austria, para volver a los terrenos de juego.

El último partido oficial que disputó el nacido en Rouen hace 24 años fue en la vuelta de las semifinales de la Champions League, el 8 de mayo frente al Bayern, antes de que se confirmara su lesión por estrés en el pie izquierdo, la misma que había sufrido en La Liga tras el Clásico disputado contra el Barcelona, en Montjuic, el 28 de octubre de 2023.

Convaleciente, Tchouameni no pudo acabar la temporada con el Real Madrid, en el que ha sido una pieza fundamental, tanto en La Liga como en la Champions, siendo baja en la final de la Champions frente al Dortmund, el 1 de junio. Su presencia en la próxima Eurocopa no está en tela de juicio, aunque al torneo acudirá con falta de ritmo y eso podría repercutirle en las primeras jornadas de la fase de grupos.

Deschamps, que se mostró cauteloso este martes en rueda de prensa, confía en que Tchouaméni recupere su forma antes del 17 de junio, fecha en el debut de Francia en la Eurocopa, pero deberá buscar alternativas para suplirle. En el horizonte aparece Camavinga, que realizó una final de Champions extraordinaria y que, pese a que no ha gozado de la plena confianza del seleccionador en los últimos años, utilizado incluso de lateral izquierdo, podría postularse como titular para el inicio del torneo en Alemania.

Otra alternativa es Kanté, aunque su estado físico es una incógnita tras haber fichado por el fútbol saudí el año pasado. Tchouaméni, que se ejercitó en solitario este miércoles en Metz, seguirá un plan específico durante los próximos días para intentar estar a punto para el encuentro ante Austria. Los otros dos madridistas, Mendy y Camavinga, son duda para el partido ante Luxemburgo, pero frente a Cánada, el domingo, deberán tener minutos.

Entradas populares