‘Stand by’ con Joselu
El Madrid aguardará hasta después del playoff del Espanyol y prioriza un acuerdo a ejecutar la opción de compra (1,5M€). Sintonía entre clubes.
Voluntad para continuar
Joselu quiere seguir en el Real Madrid. Lo tiene absolutamente claro. Pese a que su rol no sea titular y a que la competencia la temporada que viene, con Mbappé y Endrick, vaya a ser feroz, desea quedarse. Asumiendo el papel que Ancelotti le ordene. Profesional y predispuesto. Porque el presente le ha demostrado que no necesita ser indiscutible para brillar. Esta temporada, partiendo desde el banquillo, ha marcado 18 goles (tercer máximo goleador del equipo, sólo por detrás de Vinicius y Bellingham).
Precio: 1,5M€
Su precio es claro: 1,5 millones. Porque esa es la opción de compra que quedó fijada en la cesión. AS, en contacto con fuentes cercanas a la operación, puede confirmar que esa cuantía no se moverá en caso de ascenso perico. Y tampoco desaparecerá. Si el Madrid quisiera, podría pagar y listo, pero prefiere dialogar y que todo sea amistoso, sin descartar cesiones que abaraten la operación. Los pericos tienen en mente solicitar, al menos, un préstamo de un jugador del Castilla este verano. Si no dos. Así que a todas las partes les interesa entenderse. Se mima el cómo. Pero Joselu seguirá en el Real Madrid.