Southgate libera a Bellingham
El seleccionador felicitó al jugador tras ganar la Champions y le dio una semana de descanso: “No necesitábamos verle antes del sábado”.
La madurez y sobriedad con la que Jude Bellingham habla ante los medios dista mucho de los 20 años que dicta su documento de identidad. Algo que, en palabras de Gareth Southgate, “es mérito de su familia. Es auténtico en las entrevistas, así es él. Con quienquiera que se relacione. Reacciona con el personal o los jugadores con humildad y comprensión”. Así mismo, añade el seleccionador inglés, hay que tener una gran personalidad para llegar a un vestuario como el del Real Madrid e irrumpir de la forma en la que lo hizo Jude Bellingham: “Estoy seguro de que al fichar por un gran club como el Real Madrid tuvo que ganarse el respeto de gente como (Luka) Modric y (Toni) Kroos, pero también habrá tenido poco respeto en el campo de entrenamiento, donde fue a atacar ese desafío. Por eso se está adaptando tan bien como lo hace, estoy seguro”.
Jude Bellingham podrá disfrutar de los festejos y celebraciones tras el doblete (LaLiga y Champions League) cosechado con el conjunto blanco, y es que Gareth Southgate quiere que el jugador de 20 años disfrute de su merecido descanso y esté mentalmente fresco para la Eurocopa. “Podríamos hacerle presentarse mañana y ser pesados diciéndole: ‘Tienes que estar con el grupo e integrarte lo más rápido posible’, pero pensemos en el individuo. Jude (Bellingham) ha jugado hasta el final de temporada, más allá de donde han jugado todos los demás. La frescura psicológica le vendrá bien. Es superprofesional, así que físicamente le va a venir bien. Para nosotros, no necesitábamos verle antes del próximo sábado”, añadió el seleccionador inglés.